LADY GAGA

Lady Gaga, cuyo verdadero nombre es Joanne Germanotta Stefani, nació el 20 de marzo de 1986 en Nueva York (EE.UU.).
Este año hemos vivido uno de esos momentos mediáticos en la red que hacen historia. Y es que de pronto y sin avisar, Perez Hilton anuncia que la canción de moda iba a ser Just Dance de una, hasta entonces desconocida, Lady Gaga. Y se convirtió en un temoto.

LADY GAGA

Todo el mundo se volvió loco con la canción. Y más aún esperando a que esta neoyorquina sacara algo más que una sola canción. Si a eso le añadimos un bootleg no oficial con D.A.N.C.E. de Justice, que se rumorea que puede haber escrito alguna canción para el futuro disco de Britney y que ella misma ha declarado ser bisexual, pues ha tenido a medio mundo rosa más que expectante.

Meses despues sale a la venta el album The Fame un disco, del que no diré que es el mejor disco pop del 2008 porque aún tienen que sacar disco un par de mega divas de aquí a navidades. Y por que ciertamente esperábamos más de lo que ha sido.

LADY GAGA

A lo largo de 13 canciones, Stefani Germanotta (que es el verdadero nombre de esta rubia) nos da una vuelta por el electro-pop americano con un sonido muy correcto y comercial. Sólo con oir los 4 primeros cortes es imposible no empezar a bailar.

Destacan el tema que da título al album, The Fame, Boys Boys Boys (nada que ver con el de Sabrina) o Summerboy (que suena a banda sonora de Clueless (Fuera de Onda)). Aunque cabe criticar que en varios temas, como Poker Face, se vuelven a oir samplers de los ya usados en Just Dance. Lo cual queda un poco mal.

Su nuevo single, Beautiful Dirty Rich es como mezclar a P!nk con Jessica Simpson, un poco de Gwen Stefani y la etapa más pop de Christina Aguilera, sin tener una gran voz, eso sí. Un disco muy recomendable para rematar el verano, pero del que posiblemente nos habremos olvidado en noviembre.

LADY GAGA