KATY PERRY

Katy Perry no se equivocó cuando, a vísperas de haber lanzado el vídeo para su más reciente sencillo, "Unconditionally", y consciente del bajo rendimiento de este en las listas (a un nivel en que ninguno de sus singles había caído antes), reaccionó y, acto seguido, apostó por concentrar gran parte de su poderío en promocionar al que más tardar se convertiría en su sucesor directo, "Dark Horse", a dúo con Juicy J.

Lo dicho, "Dark Horse" es ya todo un éxito de ventas y streamings en USA, factores a simple vista reconocibles luego de que la empresa Billboard situara al tercer single de "PRISM" entre los diez primeros lugares de su lista Billboard Hot 100 de la presente semana (en el puesto #6). Con esta, son ya trece las veces que Perry consigue formar parte del Top 10 de Billboard con cualquiera de sus temas. La última vez que lo hizo fue gracias a "Roar" (#1 en la lista), el mismo con el que "Dark" comparte varias similitudes; entre las que destacan su pegajoso ritmo y evidente alma de hit.

A propósito, fueron cerca de 229.000 ejemplares los vendidos la semana pasada por "Dark" los que terminaron por otorgarle la categoría de nuevo single Top 10 a lo nuevo de Perry. Si tomamos en cuenta que no fue necesario el estreno de un vídeo con el cual la artista pudiese, con anterioridad, incrementar las ventas de este, no estaría de más empezar a creer en él ya no como un nuevo single Top 10 suyo, sino más bien como todo un #1 nuevo obra de Perry, claro está, para cuando su respectivo corto promocional sea finalmente estrenado.