2NE1

CL, lideresa de 2NE1 e ícono de la moda femenina en todo Corea del Sur, estuvo hace solo unos días celebrando la semana de la moda de la ciudad de Nueva York, en un viaje que, dicho sea de paso, aprovechó para visitar luego de mucho tiempo, a sus dos grandes amigos: El famoso diseñador de modas, Jeremy Scott, (quien se encargó de montar su propio espectáculo dentro de la programación de dicho evento) además del mundialmente conocido fotógrafo de las celebridades, Terry Richardson.

Es de conocimiento público que CL adora andar siempre vistiendo lo último en cuanto a moda se refiere. La cantante ha dado muestras de saber como combinar a la perfección estilo y música, dos de los más grandes factores que la hacen tan especial, y resaltante, a comparación de sus otras tres compañeras de grupo. Pero no fue sino hasta su llegada al hotel donde se hospedaba, el Gramercy Park, donde pudimos enterarnos más acerca de sus planes como parte importante de la agrupación a la cual representa. Durante una corta pero muy informativa entrevista con uno de los editores de la revista Billboard de nombre Jeff Benjamin, CL contó la razón por la cual el lanzamiento del disco, que se pensó marcaría el tan esperado comeback del cuarteto luego de 2 largos años de insoportable receso, fue retrasado lo suficiente, para pasar de octubre del 2012 a... abril de este año.

"El año pasado, estuvo dentro de nuestros planes lanzar un disco, y desde luego teníamos ya algunos temas grabados. Pero no se pudo a causa de nuestra gira," dice CL refiriéndose a la New Evolution Tour, gira con la cual 2NE1 se convirtió hace apenas unos meses, en la primera agrupación surcoreana en embarcarse en una gira a nivel internacional.

Con una fecha límite aproximada para poder finalmente tener entre nuestras manos el nuevo disco de 2NE1, CL nos da algunos adelantos acerca de como será su sonido y temática, el cual, dice ella, sonará muy parecido al 2NE1 de canciones como "I Am The Best" y "Can't Nobody", canciones que según ella, definen en contados minutos el estilo y originalidad de la agrupación.

Quienes tuvieron la oportunidad de escuchar su más reciente sencillo, "I Love You", lanzado en julio del año pasado, sabrán de antemano que fue algo extremadamente diferente a lo que las chicas nos tienen acostumbrados. CL promete no pisar, por el momento, terrenos desconocidos junto al resto del grupo sino que intentarán en lo posible de darse a conocer tal y como surgieron. Una aparición en el disco "#willpower" de will.i.am se cuenta también dentro de los próximos planes a ser realizados por el cuarteto, quienes luego de lanzado su nuevo disco, verán partir de momento a su líder, para esta poder ganarse por si misma, una carrera en solitario. Y es que CL planea lanzar un disco el cual nos cuenta 'será más personal' y para el que escribirá sus propias canciones.

"Quiero representar a las mujeres asiáticas. Quiero romper el típico estereotipo femenino asiático que afirma que todas somos calmadas. Quiero acabar con eso. Quiero decirle al mundo que existen chicas fuertes asiáticas y que podemos asimismo ser cool. Que no somos nada diferentes. Quiero romper ese estandarte y poder representar a las mujeres."

El disco debut en solitario de CL saldrá este año, poco tiempo después del lanzamiento del nuevo álbum de 2NE1. Prepárense que lo mejor del K-pop está por venir.