BRITNEY SPEARS, WILL.I.AM

"Scream & Shout" es uno más de los tantos (no muchos!, felizmente en el caso de Brit) videos en los cuales, ni Britney baila, ni will hace gala de sus dotes meramente artísticos, sino que se limita a rodearse de cuanto artículo tecnológico le fuese posible juntar para hacernos notar cuan adelantado está a su tiempo. Aún así, y aunque esto a veces resulte monótono en él, y en Britney las ganas de verla bailar resulte siendo más sueño que realidad, ambos logran superar la ausencia de lo que todo mundo quiere verlos realizar en cualquiera de sus videos, mediante lo que si bien no es lo mejor que saben hacer, compensa de buena manera las carencias de ambos artistas. En el caso de Will es su indudable su capacidad para seleccionar a los mejores acompañantes para de esa manera dar vida a nuevos hits fuera de los que ya posee como parte de la agrupación Black Eyed Peas. Will es además muy buen productor y letrista, lástima que eso no sea necesariamente posible de mostrar en un video. En el caso de Brit, razón por la cual ha generado tanto aspaviento el lanzamiento de "S&S", es su inacabable sensualidad y mirada felina ante el lente de una cámara perfeccionada a partir de su vasta experiencia protagonizando videos desde hace ya más de una década. Su persona genera de por si relevancia al ser una de las muy contadas artistas pop cuyo legado trascenderá las barreras del tiempo y se nos es posible admirar en colegas suyas más recientes. Britney se pasea por todo el video derramando sexiness en tomas realmente impresionantes al lado de copias digitales suyas.

"Scream & Shout" nos trae a la memoria un videoclip protagonizado por otra grande: "Celebration" de Madonna. Comparen a ambos y saquen sus propias conclusiones. A propósito de La Reina del Pop, Britney quiso una vez más rendirle homenaje a su mentora más importante mediante una pequeña mención en una escena del video en la cual uno de los bailarines aparece luciendo una camiseta con el rostro de Madonna perteneciente a la mercadería de la gira Girlie Tour 1993. Hands Down The Queen!

En resumen, "Scream & Shout" en definitiva nos gustó. Es un video con mucho movimiento, formas, siluetas, cosas nuevas que ver, grandes dosis del sublime factor Britney, pretensión por parte de Will, el ahora autodenominado "KING". Un video que sigue una línea muy acorde con el tema al que pretende dar vida, nada simple, muy estilizado, en pocas palabras: POP DEL FUTURO.

Excelente trabajo. Felicitaciones a ambos.