
Ayer, tras confirmarse la muerte de Blake Mitchell, comenzó a circular un rumor acerca de una supuesta paternidad suya. Y, bueno, ahora nos toca hablar al respecto. De buenas a primeras, el rumor es falso. Blake ciertamente estuvo a punto de convertirse en padre, pero, lastimosamente, quien habría sido la madre de su hijo perdió al bebé.
El lamentable hecho, narrado por el propio actor durante una entrevista de 2023 para BACK TO YOUR STORY, ocurrió así:
Corría el año 2016 y Blake, de entonces 22 abriles, llevaba varios meses dedicándose al negocio del videomodelaje. A diferencia de épocas anteriores, se encontraba en una buena situación económica y había tomado la decisión de regresar a su natal Kentucky luego de un tiempo de haber estado viviendo muy a su pesar en la siempre lluviosa zona de Tacoma. Por razones evidentes, el tener que volver al lugar que lo vio crecer hizo que Blake retomara vínculos con personas que formaban parte de su pasado, entre ellas su novia de la secundaria. El destino jugó sus cartas y al poco tiempo Blake y esta chica, a pesar de que ya tenía dos hijos con otro hombre, decidieron reanudar su romance y, de paso, vivir juntos, algo que a él le causó mucha ilusión.
En un comienzo, el asunto familiar pareció prosperar para Blake pese a su temor de no poder dar la talla ante tamaña responsabilidad debido a que creía que como su progenitor había sido un mal padre, él lo sería también. Además, el hecho de que los chicos no fueran hijos suyos, por momentos, lo hacía sentir que no tenía derecho de ejercer ningún tipo de autoridad sobre ellos. Si a eso le sumamos que ni su pareja ni la familia de ella veían con buenos ojos su manera de ganarse de la vida, podría decirse que Blake no la tuvo fácil.
Sin embargo, él trató, al poco tiempo ella quedó embarazada, pero lamentablemente perdió al bebé. Blake resumió todo lo que vino después de aquel trágico suceso de la siguiente manera: "Todos esos momentos que a uno le cambian la vida y que yo sentía que había experimentado hasta ese punto no eran nada comparado con el dolor de aquella pérdida. Nunca había vivido algo así. Cambió radicalmente mi forma de ser. Desafortunadamente, nuestra relación [de él y de su pareja] no sobrevivió a esa experiencia y decidí que, puesto que ella y los chicos se habían mudado y yo me encontraba solo en la casa que había comprado para nosotros, me dije: '¿Qué demonios estoy haciendo?'. Ahí fue cuando comencé a creer que la vida a veces puede ser tan corta que ni siquiera empieza, que alguien podría ni siquiera llegar a nacer, así que, si así han de ser las cosas, no podía desperdiciar más tiempo".
Años después, Blake continuaría abrigando la esperanza de algún día poder convertirse en padre, pero siempre con la firme idea de no repetir el mismo patrón negativo que su progenitor. Y aquí es cuando todo adquiere un tono de presagio, ya que al término de la misma entrevista a Blake le preguntan cómo le gustaría ser recordado tras su muerte. Su respuesta, vinculada a su sueño paternal, nos revela que vivió una vida totalmente plena.
"La mañana después de que ocurrió lo del aborto en la que juro que me desperté y ni siquiera los pájaros cantaban, en la que el mundo parecía que estuviera muerto y que todo estaba demasiado quieto y yo me encontraba solo, todo lo que nos quedó de esa experiencia fueron cuentas que pagar y una ecografía que hasta el día de hoy guardo y que es probablemente mi posesión más preciada. El hecho es que me quedé viendo aquella ecografía y había además ahí una pequeña libreta de notas y pensé en cómo encontrar la manera de ser mejor de lo que mi padre había sido una vez que llegue el momento. Hasta el día de hoy tengo ese pedazo de papel en mi refrigerador que dice: '¿como qué clase de hombre te gustaría que te recordaran?'. Esa es la pregunta que básicamente ha guiado cada decisión que he tomado porque fue entonces que supe que cuando partes de este mundo, todo lo que dejas detrás es un legado. Todo lo demás desaparece y no puedes llevarte el resto contigo. Todo a lo que puedes aferrarte es a ese legado tuyo y que es todo lo que las personas recordarán".
Como muchos sabrán, al momento de su partida, Blake llevaba bastante tiempo formando parte de una bonita relación con una chica llamada Lauren. No sería descabellado imaginar los planes que él tenía con ella y lo hermoso que habría sido verlo cumplir finalmente su sueño de ser padre.
Descansa en paz, Blake. 🕊️🥺

Blake y Lauren. A ambos los unía su enorme amor por los caballos.