Cardi B se cansó de las críticas y, a través de un mensaje en sus redes sociales, dio a conocer el motivo por el que decidió incluir dos de sus canciones más exitosas —y a la vez "viejas"— en su nuevo álbum, "AM I THE DRAMA?", que se estrenará el próximo 19 de septiembre.

La historia es sencilla, pero fácil de contar: "WAP" y "Up", dos canciones lanzadas individualmente y de manera consecutiva entre agosto de 2020 y febrero de 2021, formarán parte de "AM I THE DRAMA?", el muy esperado segundo álbum de estudio de Cardi. Debido a su impacto mediático, dichas canciones actualmente forman parte del selecto grupo de las cinco pistas comercialmente más exitosas de la carrera de Cardi, ambas habiendo alcanzado el puesto #1 en el ranking de Estados Unidos y con cifras por streaming que se cuentan por centenares de millones aunando todas las plataformas de música que existen en la actualidad. Evidentemente, al ser incluidas en el nuevo álbum de Cardi, podemos afirmar que este, incluso sin haber sido estrenado, ya cuenta con dos megaéxitos #1, más de dos mil millones de reproducciones en Spotify, una cantidad similar de vistas en YouTube y, cómo no, once discos de platino certificados por la RIAA (ocho por 'WAP' y tres por 'Up').

La decisión de Cardi de incluir las canciones mencionadas en su nuevo álbum ha sido tomada como una maniobra "injusta" por cierto público que no conecta con ella, acusándola de muchas cosas, desde calculadora y obsesionada con las cifras hasta supuestamente desesperada por revivir su carrera, pese a que sus canciones siguen generando gran atención del público y de los medios, aunque ciertamente hits del tamaño de las dos pistas mencionadas le han sido esquivos desde hace algún tiempo.

La cuestión es que Cardi finalmente ha querido aclarar las cosas, y ha dicho que el motivo de haber incluido "WAP" y "Up" en "AM I THE DRAMA?" emana directamente de sus fans:

"Esta será la última y única vez que hablaré de esto.. WAP y Up son dos de mis canciones más exitosas, mis fans me han estado pidiendo que las ponga en un álbum, y la gente las busca en Invasion Of Privacy todo el tiempo.. [Ambas canciones] merecen un hogar.. Dejé que los haters me hicieran no enviar WAP a los Grammy's y, a estas alturas, ¡les daré a mis fans lo que ellos quieran! Estos dos temas no cuentan para la primera semana de ventas, así que ¿de qué se quejan??? ¿Dicen algo cuando otros artistas salen con sus trucos y sus maniobras con tal de vender?".

Visiblemente agotada, pero firme en su decisión, Cardi posee algo de razón cuando apela a lo normalizado que se ha vuelto entre los cantantes incluir sencillos exitosos en álbumes posteriores por este u otro motivo. Por último, y tratándose de su obra, no es descabellado afirmar que Cardi está en todo su derecho de hacer lo que mejor le parezca con ella.