Estamos siendo testigos de una noche que pasará a la historia de la Met Gala como un homenaje a la moda dandy que se convirtió en una de las muchas muestras de identidad de las comunidades africanas de los años 1800 que arribaron a América durante la etapa históricamente conocida como la diáspora atlántica.

A continuación, un resumen pictórico de lo que viene siendo el evento anual de la moda más importante en todo Occidente.

Empezamos fuerte con Madonna enfundada en un diseño de Tom Ford.





Demi Moore hizo lo propio siguiendo las sendas de Thom Browne.







El caso de Rihanna fue un tanto especial, pues fue precisamente durante el evento que evidenció en público su avanzado estado de gestación por vez tercera. El diseño es obra de Marc Jacobs.





Shakira acudió a la Met Gala rodeada de un aura preciosa de color rosa cortesía de Prabal Gurung.









Luego de 22 años, Diana Ross hizo su regreso triunfal a la Met Gala vistiendo un imponente traje blanco con sombrero muy acorde a la temática del evento diseñado por la firma nigeriana Eleven Sixteen. La gran diva acudió a la ceremonia en compañía de su apuesto hijo Evan.











La actriz y modelo británica Jodie Turner-Smith dejó a todos embelesados con su atuendo rojo escarlata poseedor del sello distintivo de la casa Burberry.





Lauryn Hill debutó esta noche en la Met Gala luciendo un precioso vestido amarillo inspirado en la realeza ghanesa.











Lana Del Rey acudió a la Met Gala en compañía de Alessandro Michele, el actual director creativo de la firma Valentino.