El esperado disco de debut de Normani ya casi está aquí, y si bien es cierto aún se desconoce su fecha de lanzamiento, ya podemos decir que ese no es el caso de su tema principal, que ahora sabemos que se llamará "1:59", y que fue anunciado hace sólo unos instantes de la manera más casual para este 26 de abril.

El título de lo nuevo de Normani, no obstante, no sería poca cosa. No...

Y es que existe un caso conocido llamado el Desafío 1:59 de Ineos que sería la base de inspiración de donde nace este nombre tan particular para una canción.

Poniéndolo en simple: el Desafío 1:59 de Ineos, realizado el 12 de octubre de 2019 en Viena, fue básicamente un intento del atleta keniano Eliud Kipchoge por superar la barrera de las dos horas como menor tiempo posible en el que se cree que una persona podría completar una maratón moderna (de 42 195 metros), logrando con su iniciativa llevar un mensaje de superación contra todo pronóstico como fruto del trabajo arduo.

Si Eliud logró su cometido, eso ya es sabido: recorrió la maratón pactada en 1:59:40.2. horas, es decir casi una hora con cincuenta y nueve minutos y otros pocos segundos, pero siempre sí en un tiempo menor a las dos horas. Meta superada.

Ahora, volviendo a Normani y cómo la historia de Eliud traza un paralelismo entre ambos y no sólo por el tema del color de la piel y el lugar de donde provienen, sabemos perfectamente que muchos a estas alturas dudan de las capacidades de la ex-Fifth para llevar a cabo un buen debut (con disco de por medio) luego de casi cinco años de estarlo retrasando. Eso en el caso de quienes se preocupan quizás un poco más por las cifras, qué tanto vende y escenarios similares. Pero también hay quienes simplemente creyeron que no llegaría el día en que la viéramos defendiendo una era propiamente dicha, algo que no nace con una o dos canciones, sino con un disco, de esos que hacen que la industria te tome en serio, que te hace ganarte los corazones de los fans y que los mueve a ir a verte salir de gira.

Así que ahí lo tienen, Normani podría estar corriendo su propia maratón, luchando ella contra ella misma, no contra nadie, sí contra el tiempo. Pero aún en esas circunstancias, sabiendo que la recompensa aún la espera al final de todo.

"Motivation", estrenado en agosto de 2019 y el que muchos creímos que sería el primer sencillo del disco debut de Normani por el que a comienzos de 2018 acababa de firmar con RCA Records.