Taylor Swift: La manera curiosa que creó para revelar los títulos de su disco "1989 (Taylor's Version)"


Portada trasera de la versión estándar de "1989 (Taylor's Version)".


La puesta en marcha de un juego interactivo dirigido a los Swifties con el propósito de dar a conocer los títulos de los temas inéditos que formarán parte de "1989 (Taylor's Version)" ha llegado a su fin. Se han necesitado de un total de 33 millones de resoluciones de una serie de puzzles que finalmente fueron resueltos con gran rapidez en menos de un día por los fanáticos de Taylor, llegando muchos de ellos incluso a completar 89 o más de estos acertijos más o menos intrincados dependiendo de si eres o no un Swiftie.

Las palabras claves que debían ser encontradas hacían alusión a accesorios asociados a la temática de la era "1989" (estampados de gaviotas, lentes, etc), pero generalmente habían más menciones a las letras de los temas del álbum, una referencia a uno que otro momento divertido protagonizado por Taylor durante los meses en que se comía el mundo el primer "1989" (el momento "¡Sí, ballena!" ocurrido durante las vacaciones de enero de 2015 de Taylor junto a las hermanas HAIM en Maui), datos acerca de la propia Taylor (día de nacimiento), y hasta insultos dirigidos hacia ella (¡z****!), entre otros.


Captura de uno de los puzzles. La respuesta debía ser tipeada en el buscador de Google y, de ser correcta, anticipaba un puntaje acumulado de aciertos.


Como dijimos en un inicio, los títulos fueron revelados esta mañana una vez que la valla de los 33 millones de acertijos solucionados fue superada. Entre dichos nombres encontramos a "Is It Over Now?", "Say Don't Go", "Suburban Legends", "Now That We Don't Talk" y, por último, "Sl**!", con la cual se cierra así el misterio en torno cómo se llaman los cinco nuevos temas contenidos en la versión estándar del disco, pero quedando aún la puerta abierta para conocer el título de la última canción nunca antes escuchadas de Taylor que verá la luz a manera de bonus track en la versión exclusiva del álbum para Target.

A diferencia de como ocurrió hace sólo unos meses cuando fue revelado el tracklist de "Speak Now" (Taylor's Version)", en esta ocasión Taylor no ha mencionado explícitamente si su nuevo disco incluirá o no colaboraciones junto a otros artistas. Esto llama especialmente la atención debido a que, como muchos recordarán, "Bad Blood" posee un remix muy exitoso que contó con la presencia de Kendrick Lamar. En base a esto, muchos fans de Taylor han empezado a teorizar que, teniendo en cuenta que el tema original posee una versión sólo con Taylor, esta vez en lugar de Kendrick la cantante podría tener pensado lanzar un remix junto a Nicki Minaj, su "sagitario favorita" y primer gran descubrimiento como una estrella debidamente asentada hace más de 12 años ("Super Bass" de Nicki despegó hasta convertirse en un éxito mundial luego de que Taylor mencionó en un tuit de enero de 2011 que dicho tema la había dejado completamente "obsesionada".

La posibilidad de un junte con Nicki gana credibilidad si consideramos que la palabra "sagitario" venía incluida como respuesta a un puzzle donde se ofrecía como pista la frase "signo solar". Pero, perdería también credibilidad si consideramos que Taylor es también una sagitario.

"1989 (Taylor's Version)" sale este 27 de octubre.