Sinéad O'Connor, una de las voces más prodigiosas de la música en inglés, ha fallecido a la edad de 56 años en circunstancias que aún se desconocen, informó su familia a través de una nota de prensa publicada vía RTE, en la cual señalan: "Es con profunda tristeza que les anunciamos la muerte de nuestra querida Sinéad. Su familia y amigos estamos devastados por la pérdida y les pedimos privacidad en estos momentos difíciles".
La lamentable noticia del fallecimiento de Sinéad, quien se hiciera especialmente famosa a raíz del éxito de su propia versión de "Nothing Compares 2 U" (1990), tema original de Prince, llega poco más de un año después de la muerte de su hijo Shane (su "estrella" como ella lo llamaba) de diecisiete años, quien perdiera la vida en enero de 2022 después de haber sido reportado como desaparecido tras su internación y posterior fuga de un centro de rehabilitación a donde llegó debido a un intento de suicidio.
Sinéad y su hijo Shane.
La muerte de Shane y la incansable búsqueda que empredió Sinéad en su afán por encontrarlo con vida, indudablemente, dejó una herida imborrable en el corazón de la artista, manifestando públicamente poco tiempo después sus intenciones de acabar con su vida a raíz de este hecho, sumado a los constantes enfrentamientos con su familia y un cuadro de personalidad límite que le fue diagnosticado en 2019, y que, según aseguró ella, le informaron que era "el culpable del 50% de todo lo malo que me pasa".
En un intento quizás por lidiar con su irreparable pérdida, Sinéad decidió finalmente cortar todo lazo con la vida pública. Entretanto, continuaba viviendo sola en un cuarto de hotel de Nueva Jersey, alejada por completo de su familia y de sus raíces irlandesas.
A nivel musical, Sinéad nos deja un último disco, "I'm Not Bossy, I'm the Boss", el cual fue publicado en 2014. De manera especial, el single principal del disco, "Take Me To Church", poseedor de uno de los vídeos, sino el vídeo más impactante de su carrera, representó un acercamiento bastante cercano al alma de la artista. Valiente, conmovedor y sumamente bien logrado.
Descanse en paz a una grande.