Amy Schumer ha dado a conocer el verdadero motivo que la hizo marcar distancia de manera categórica de "Barbie", la película, una vez que le fue propuesto el papel principal -ahora en manos de Margot Robbie- por Sony y Mattel allá por 2016.

Inicialmente, Amy le había contado a Variety en una entrevista de 2017 que su negativa respondía más a un tema de "conflictos con su agenda" -es decir, tenía otros proyectos que cumplir-, y que por esa razón lamentaba su decisión puesto que a su parecer la película tenía "potencial".

Ahora, no obstante, se supo por la propia boca de la actriz que su alejamiento del esperado film se debió más a un conflicto, pero en la manera como ella creía que debía abordarse una historia inspirada en Barbie, muy diferente al libreto original "poco feminista y cool" en el que se planteó en un inicio que se basaría la cinta.

"Creo que dijimos [ella y su equipo] que fue un tema de conflictos con mi agenda. Eso fue lo que dijimos. Pero sí, fue más un tema de diferencias creativas. Pero, ya sabes, hay un nuevo grupo de encargados detrás del proyecto y parece que es más feminista y cool, así que iré a verla", le acabó confesando Amy a Andy Cohen en entrevista para su programa Watch What Happens Live.