Cuando se dio a conocer la noticia de la presencia de Katy Perry en la coronación de Carlos III como nuevo rey de Reino Unido, muchas personas criticaron a la artista por supuestamente ponerse de lado de un miembro de la realeza europea tan controversial para algunos.
Lo que aquellas personas quizás desconocen es el verdadero motivo por el cual Katy habría decidido sumarse a este evento al que otras estrellas reconocidas se negaron a ir. Y la razón de Katy es que ella es desde hace años embajadora de la British Asian Trust, organización con fines filatrópicos fundada por Carlos III en 2007, cuyo propósito es combatir la pobreza en la zona sur de Asia que comprende los países de Bangladesh, India, Pakistán y Sri Lanka.
Se cree que en sus más de quince años de existencia, la British Asian Trust habría tenido un impacto positivo para el nivel de vida de más de 6.6 millones de personas asentadas en los territorios antes mencionados.
Una razón similar habría derivado en la presencia esta mañana de Lionel Richie en la coronación de Carlos III, dado que el músico fue nombrado en 2019 embajador global principal y director principal del Global Ambassador Group de The Prince's Trust, organización con fines benéficos fundada por el nuevo rey en 1976.