Foto oficial de Loreen durante el primer día de ensayos en el escenario de Eurovisión 2023.


La tarde de ayer, se llevó a cabo la primera tanda de ensayos a cargo de los representantes de los 37 países que participarán en Eurovisión 2023 en pleno escenario donde tendrá lugar el evento los días 09, 11 y 13 de mayo desde Liverpool, Reino Unido.

En el caso de Loreen, de la delegación sueca, quedó confirmado que no habrán cambios sustanciales en su rutina. Días previos, se venía comentando que la artista podría alterar su presentación debido a que carecía de la venia de los organizadores para montar la imponente estructura asociada a la performance de "Tattoo", inconveniente que fue resuelto mediante el reemplazo por un mecanismo similar pero de menores dimensiones y, por ende, de un peso permisible dentro del reglamento del concurso.

Si bien es cierto la estructura aparentemente final con que veremos a Loreen disputar su posible segunda victoria en la historia de Eurovisión resulta poco menos impactante en comparación con la anterior, podemos también señalar el cambio favorecedor que podría desarrollarse -y que, de hecho, ya se ha hecho notorio- con relación al fondo que tendrá el escenario, donde empiezan a surgir cambios pequeños, pero bastante bien acordes con la atmósfera épica que emana de "Tattoo".

Se dice que Loreen podría añadir fuegos artificiales de cara al cierre de su rutina el día del evento. De eso no se ha hablado ni una sola palabra durante los ensayos.


La estructura LED de la performance original de "Tattoo" era sustancialmente más grande la nueva propuesta.