A través de sus redes sociales, Kahiau Machado, el joven actor de origen hawaiano que hace unas semanas era anunciado como la persona encargada de dar vida al personaje de David en el live action de Lilo & Stitch que prepara Disney, salió a pedir disculpas públicas por sus acciones pasadas que ocasionaron su retiro del proyecto y posterior reemplazo en favor de Kaipo Dudoit.

La salida abrupta de Kahiau se debió a un supuesto comportamiento racista que el actor habría realizado cuando aún era adolescente. Y es que pocas horas después de haber tenido lugar el anuncio que habría servido de punto de partida para un promisorio ascenso dentro su carrera como joven actor, empezaron a surgir acusaciones de racismo en su contra por haber utilizado el adjetivo "negro" en el nombre de una playlist de Spotify denominada "N**** Sounds" creada por él.


Kahiau Machado habría interpretado a David en la película de Lilo & Stitch dirigida por Dean Fleischer-Camp.


"Pido disculpas por mi pasado uso en redes de un insulto racista. Fue algo inmaduro, ignorante e irrespetuoso. He aprendido mucho desde que realicé ese post siendo un adolescente. Soy consciente de que no me compete decir y especialmente publicar ese palabra a través de internet. Me arrepiento de la ofensa y del daño que he causado.

Quiero decir también que estoy arrepentido con mi comunidad hawaina nativa. Son muchos de ustedes los que me han apoyado durante mi travesía como actor y estoy decepcionado de mí mismo por haber contribuido a causarle una mala imagen a los actores hawaianos. Quiero ser alguien que ayude a impulsar a los Iahui dentro de esta industria y no lo contrario. Prometo ser un mejor ejemplo para nuestra gente".


En un vídeo subido a sus redes sociales esta tarde, Kahiau volvió a pedir disculpas públicas, con la promesa de no volver a reincidir en lo que se le acusa y ser un mejor modelo a seguir para la comunidad hawaina de jóvenes actores.

"Quiero reiterar que no hay justificación para mis acciones pasadas, así que estoy muy arrepentido por los errores que cometí en ese sentido. Pero voy a resarcirme de ahora en adelante y seré un mejor ejemplo para otros y para mi gente".