Brendan Fraser como Charlie en "The Whale"


El gran y siempre carismático actor Brendan Fraser recibió una cálida -y al parecer, bien merecida- ovación de pie por parte de los asistentes al estreno esta tarde de su nueva película, "The Whale" (La Ballena), en el Festival de Cine de Venecia.

Ramin Setoodeh, de Variety, asegura que Brendan se disponía a retirarse de la sala donde minutos antes había terminado de proyectarse el film dirigido por Darren Aronofsky, cuando de pronto fue sorprendido por la emotiva manifestación del resto del público, lo cual lo hizo quedarse y recibir humildemente los aplausos que le eran dirigidos.


Brendan Fraser ganó fama mundial interpretando a George de la Selva.


Dwayne "La Roca" Johnson reaccionó a lo ocurrido desde sus redes sociales agradeciéndole a Brendan el haberle apoyado cuando fue seleccionado para formar parte del elenco de "La Momia Regresa" (2001), en el papel de El Rey Escorpión. "[Fue] mi primer rol, el cual dio comienzo a mi carrera en Hollywood", rememoró el otrora actor mejor pagado de la industria cinematográfica estadounidense.



"The Whale" cuenta la historia de un hombre que sube de peso significativamente a causa de una depresión generada por la culpa de haber abandonado a su esposa e hija adolescente para irse a vivir con su amante gay, quien poco después murió.

Este nuevo papel de Brendan Fraser en el personaje de Charlie traza inevitablemente una línea paralela con su vida real. La dramática historia del actor es por muchos conocida. Un divorcio sumamente difícil, la muerte de su madre debido al cáncer y el haber sufrido una agresión sexual por parte de uno de los hombres más poderosos de Hollywood, Phillip Berk, generaron en él una depresión que, entre otras cosas, lo hizo subir varios kilos de peso al punto de que su aspecto se volvió un tema bastante comentado en su momento.