"Pone a prueba lo que su director sabe hacer mejor", señaló en su crítica el medio Variety.


Algo bastante interesante habrá de ocurrir cuando casi a finales de año se estrene a nivel mundial en fechas distintas dependiendo de cada territorio "Triangle of Sadness", película dirigida por el sueco Ruben Östlund, que viene de recibir una ovación de pie de ocho minutos en el festival de Cannes, donde tuvo su premiere oficial el pasado 21 de mayo, y donde además logró alzarse con la ansiada Palma de Oro, el más alto honor otorgado por el jurado del festival francés tan políticamente desafiante como culturalmente insoslayable ha sido siempre.

Según quienes han podido apreciar el debut en lengua inglesa de un Östlund totalmente desenvainado, "Triangle of Sadness" viene a representar básicamente una parodia curtida de humor negro con lo peor de la alta sociedad y el capitalismo como su musa de los horrores, por cuya magistral realización se perfila desde ya como una de las más grandes sorpresas del 2022 en materia cinematográfica.


Ruben Östlund posando con su segundo Palma de Oro del festival de Cannes. El primero se lo llevó en 2017 con "Square".




El público que se ha mantenido al tanto de la cinta por el boca a boca tras su victoria en Cannes ha reaccionado muy favorablemente al estreno de su tráiler esta semana. Y no es para menos. Casi ningún rostro resulta familiar en él -salvo por Woody Harrelson-, pero lo que se llega a ver en sus casi dos minutos de duración basta para entender que algo se cuece ahí dentro, y que ese algo es algo muy especial. Ganas de verlo, por supuesto.

Sinopsis de "Triangle of Sadness":

Una pareja de modelos, Carl y Yaya, son invitados a un viaje a bordo de un crucero de lujo. Cuando el yate se hunde, ambos terminan varados en una isla desierta con un grupo de multimillonarios y una señora encargada de la limpieza. En la lucha por sobrevivir, las jerarquías son puestas de cabeza, debido a que la mujer de la limpieza es la única que sabe pescar.