Shawn para Tommy Hilfiger.


Que Shawn Mendes haya acudido a la alfombra roja del MET luciendo una de las creaciones ecoamigables de Tommy Hilfiger, tiene un motivo fuerte después de todo. No solo fue una bonita anécdota, sino que Shawn, en alianza con la renombrada marca, ha decidido utilizar su popularidad para incentivar el uso de lo que se conocen como prendas sostenibles, hacerlas más visibles a los ojos del mundo y de esa manera lograr un entorno más saludable para todos.

Recordar que para la elaboración de ropa hecha a base de poliéster -la voz cantante y tipo de fibra más consumida en el mundo- se usan sustancias tóxicas cuyo tratamiento provoca la contaminación de inmensas cantidades de agua: cerca del 20 % del total utilizado por el hombre, según datos del Banco Mundial.

Lo que hace Shawn es apoyar el uso de prendas hechas a base de fibras naturales -algodón orgánico, en su caso-, las cuales no necesitan de gran arsenal químico para su creación.

A la luz de las hechos, para Tommy Hilfiger las telas recicladas también son una opción. Su esposa, por ejemplo, estuvo hace unos días con él en el MET luciendo un vestido dorado hecho con "tela vintage sobrante". Fue el caso mismo del diseñador y del propio Shawn.


Tommy Hilfiger y su esposa para la MET Gala 2022.



Shawn para la MET Gala 2022.





Shawn para Tommy Hilfiger.



Shawn para Tommy Hilfiger.