"Saoko": Lo nuevo de Rosalía abre las puertas a un nuevo clásico reggaetonero inspirado en otro gran clásico del género



El término "saoco" es sinónimo de ritmo, baile y diversión según su origen africano.


Se veía venir y ahora es casi una realidad. El nuevo disco de Rosalía, "MoToMAMI", devendrá en un giro de 180 grados en la carrera de la popular artista, cuyos nuevos temas, como este "Saoko" del que apenas hemos podido escuchar unos segundos, estarán más orientados a la electrónica fusionada con ritmos urbanos como el reggaetón, principal corriente que le sirve de señuelo según recientes declaraciones de su autora.

De momento, habría que rescatar el sonido absolutamente trepidante de "Saoko", así como también la estética de su vídeo muy a tono con la temática del álbum, el cual aspira a ser el más "personal y confesional" de la carrera de Rosalía con espacios destinados a narrar sus vivencias en el plano amoroso, sexual, espiritual y de empoderamiento femenino, entre otros.

"Saoko", disponible este 04 de febrero, incluirá, en efecto, un sample del mítico himno reggaetonero de nombre parecido obra de Wisin a dúo con Daddy Yankee que fue publicado a inicios de 2004 en medio de una gran acogida que ha logrado perdurar en el tiempo especialmente en países de América Latina.

El tercer álbum de estudio de Rosalía y sucesor de "El Mal Querer" (2018) carece aún de fecha de lanzamiento conocida.