"We Don't Talk About Bruno" consigue el ansiado #1 en USA y se pone a la par del mítico tema de "Aladdín"




La canción "We Don't Talk About Bruno" de la cinta animada "Encanto" logró finalmente coronar la cima del ránking Billboard Hot 100, luego de cinco semanas de ocurrido su estreno y una primera incursión en dicho ránking en una modesta quincuagésima (50) posición.

El tema compuesto por Lin-Manuel Miranda y Mike Elizondo consiguió dicha hazaña gracias al puntaje obtenido a partir del stream (34.9 millones), audiencia radial (1.5 mill) y descargas (12,300) durante los días 21 y 27 de enero solo en Estados Unidos.

A continuación, algunos otros logros que podríamos mencionar con relación a esta nueva victoria para el cine gracias a la bella historia de "Encanto".

- Segunda canción que forma parte de una película animada de Disney en obtener el #1 solo detrás de "A Whole New World" de "Alladín", cinta de 1992.

- Primer #1 para su compositor Lin-Manuel Miranda y segundo para Mike Elizondo.

- Primer #1 para el sello discográfico Walt Disney Records propiedad de Disney.

El éxito de "Bruno":

A juzgar por el presidente del Disney Music Group, Ken Bunt, el gran éxito del tema de bandera de "Encanto", que no es precisamente una pista radiofriendly, se debe a que éste incluye las voces de los personajes que dan vida a la familia Madrigal, con lo cual se crea un lazo de unión familiar en que se ven reflejados todos aquellos fanáticos de la cinta.