IMAGEN


Los actores Keegan-Michael Key y Thimothée Chalamet fueron elegidos para protagonizar "Wonka", película que servirá de precuela a la mundialmente afamada cinta "Charlie y la Fábrica de Chocolate", gracias a la cual Johnny Depp, quien se puso bajo la piel del excéntrico personaje Willy Wonka, ganó gran fama internacional tras el estreno de tan entrañable película allá por julio de 2005.



De momento, se desconocen más detalles respecto a esta nueva superproducción que habrá de contar con el respaldo de la compañía Warner Bros. Eso sí, en horas de la tarde trascendió que el papel de Wonka había sido puesto en manos del joven talento revelación Timothée.

"Wonka", cuyo estreno está programado para marzo de 2023, empezará a ser rodado este mes. La dirección de la cinta estará a cargo de Paul King ("Paddington"), mientras que David Heyman ("Harry Potter") asumirá el rol de productor con el apoyo de Luke Kelly y Alexandra Derbyshire.

Otras personalidades que formarán parte de este proyecto son Simon Farnaby, Simon Rich, Simon Stephenson, Jeff Nathanson y Steven Levenson, todos como guionistas (junto al propio Paul King).

Michael Siegel desempeñará el papel de productor ejecutivo.

"Willy Wonka y la fábrica de Chocolate" es una cinta inspirada en el libro del mismo nombre escrito por Roald Dahl cuya publicación tuvo lugar en el año 1964. Narra la historia de Charlie Bucket, un niño de origen humilde que logra obtener uno de los cinco tickets que le permitirán hacer un tour especial por la mundialmente afamada fábrica de chocolates propiedad de Willy Wonka, un excéntrico amante de los dulces que tuvo una infancia realmente traumática debido a la obsesión de su padre dentista por que no ingiriese nada parecido a ello por temor a que contraiga caries.