IMAGEN


J Balvin viene siendo el blanco de duras críticas a raíz de su desafortunada reacción el día de ayer a las nominaciones al Grammy Latino 2021, evento que tendrá lugar el próximo 22 de noviembre. El reggaetonero de origen colombiano, quien no suele abstenerse de comentar públicamente ciertos aspectos de su vida o referentes a diversos temas, una vez divulgada la relación de postulantes al premio de la Academia, compartió un mensaje bastante crítico hacia la organización, que pareciera que iba en defensa del gran grupo de artistas del género urbano que este año no recibieron ninguna nominación, pero que al final muchos interpretaron no era más una protesta por las pocas nominaciones (03) que Balvin acababa de obtener por trabajos como "Agua" (Mejor canción urbana y Canción del año) y "Tu Veneno" (Mejor interpretación reggaetón), pero ninguna por su más reciente disco "JOSÉ". Él, no obstante, se mantiene en su posición de que lo dicho por su persona no representa un manifiesto en defensa propia, lo cual no ha hecho que las críticas hacia él cesen en lo absoluto, puesto que sus declaraciones alimentaban cada vez más una animadversión en contra suya.

IMAGEN


Con un llamado al boicot de parte de la comunidad latina a la próxima ceremonia del evebnto, J Balvin daba a entender efectivamente que lo suyo iba bastante en serio, y eso, para su mala suerte, no fue del agrado de varios de sus colegas como Residente, Don Omar y Yotuel de Orishas quienes a través de sus redes sociales se dirigieron de manera directa hacia él con calificativos y frases muy duras. El primero, el más comentado durante las últimas horas de ayer, fue Residente. El cantautor básicamente lo que hizo fue criticar el trabajo de Balvin comparándolo a él como un vendedor en carretilla de hot dogs (su música, metafóricamente) que no podría compararse con un restaurante cinco estrellas merecedor de la crítica más certera (en este caso, el jurado de los Grammys). Don Omar, por su parte, secundó lo dicho por René a través de un comentario muy a su estilo apelando a un supuesto estado de negación del colombiano. Por su parte, Yotuel, de nuevo, al igual que Residente y el Don, le recordó a Balvin que el movimiento urbano es algo que comenzó mucho antes que él con artistas de gran renombre y mucha humildad. Otra cosa en la que coincidieron los tres últimos es en el respeto que le tienen a Rubén Blades, leyenda de la música salsera que este año será homenajeado durante la ceremonia del Grammy en reconocimiento a sus casi 50 años de trayectoria artística.

IMAGEN


Hasta el momento en que estas líneas fueron escritas, Balvin no había respondido a los comentarios vertidos por sus tres detractores, no obstante, desde ya sus fanáticos esperan una "tiradera" de su parte de magnitudes colosales en algún proyecto futuro suyo. Balvin, ya puesto en una situación bastante difícil, finalmente, no acababa de recibir duras críticas, ahora por haber hecho oídos sordos en las etapas más cruciales de las protestas que llevaron a cabo sus compatriotas colombianos en contra del Gobierno local, lo cual según sus críticos más afines no encaja con el perfil de un "revolucionario" de las causas justas, que es como se hace llamar el reggaetonero.

ACTUALIZACIÓN:

J Balvin acaba de responder a Residente con un escueto y pacificador "RESPETO TU OPINIÓN".