IMAGEN


Para muchos, a juzgar por su reacción, Zayn dio a entender que esperaba figurar entre los nominados al Grammy de este año por su disco "Nobody Is Listening".

Tras casi una década de insesante trayectoria dentro de la industria musical, misma en que hubo incursionado en un primer momento como miembro de la agrupación británica One Direction, Zayn Malik, o simplemente Zayn, se mostró absolutamente harto de que durante todo este tiempo los premios Grammy, o mejor dicho los miembros de su jurado elegidor, lo hayan ignorado por completo en su calidad de cantautor al punto de que hasta la fecha ni como cantante solista -proyecto en que lleva aproximadamente cinco años tratando de destacar-, ni como parte de la otrora agrupación más popular del planeta, haya recibido una sola nominación -mucho menos, ganado- en cualquiera de sus categorías en reconocimiento a su trabajo como creador de canciones que, no obstante, sí han contado en algunos casos con la aprobación de la crítica especializada.

Mediante un tuit, el intérprete de "Dusk Till Dawn" arremetió duramente contra dicha institución dejando entrever que en ella lo que prima es el favoritismo de los miembros del jurado deliberador en respuesta a algún tipo de beneficio recibido por los flamantes nominados.

"¡Al c****o con los Grammys y todos sus asociados. A menos de que les des un apretón de manos y les envíes regalos, no existe una sola consideración para estar entre sus nominados. El año que viene les enviaré una sesta de golosinas", escribió un muy indignado Zayn en su cuenta de Twitter.



Lo dicho. El cantante de 28 años se encuentra sumamente molesto. ¿Sorprende? En absoluto. Diez años de carrera, cuatro discos con One Direction, tres en solitario, una docena de hits... y ni una sola nominación.

Zayn es solo uno de los tantos casos de artistas que han levantado su voz en contra de los premios señalados. Algunos de los más recientes involucran a The Weeknd, quien no recibió una sola nominación este 2021 por "After Hours" apesar de haber sido precisamente este el disco que produjo, entre otros hits, "Blinding Lights", gran favorito de la crítica; y Fiona Apple, cantante que aseguró haber quedado totalmente sorprendida luego de enterarse de su nominación a la edición más reciente del evento a realizarse este 14 de marzo por su altamente elaborado LP "Fetch The Bolt Cutters". Existe, de hecho, un vídeo suyo reciente donde le responde a un corresponsal cuestionada al respecto de este asunto "No sé dónde está. Lo regalé" a la pregunta de este que más o menos iba en plan "¿dónde está tu Grammy (a mejor vocalista de rock de 1998)?". A ella, dijo Fiona, no le interesan este tipo de premios -y en especial este- por considerarlos "hipócritas".