IMAGEN


Fiona Apple, humilde portadora del disco mejor valorado del 2020 según la comunidad de críticos especializados aunados en el portal de Metacritic, "Fetch The Bolt Cutters", con un puntaje abrumador que roza el perfecto absoluto a juzgar por representantes de medios como The Guardian y la siempre implacable Pitchfork, decidió no acudir esta noche a la ceremonia del Grammy apesar de estar entre las nominadas de la premiación en la categoría Mejor disco de música alternativa, siendo además la gran favorita para alzarse con dicho reconocimiento.

Esta tarde, la cantante neoyorquina, ante la duda de la prensa pero en especial para conocimiento de sus fans, intentó dejar en claro cuál fue el verdadero motivo que la llevó a tomar tal decisión. Y no, no fue porque decidiera como medida de último minuto basada en su historial de desavenencias con los Grammys, boicotear a dicha organización.

"En realidad, se debe a que no quiero estar en televisión nacional. De plano, ya no estoy hecha para ese tipo de cosas. Quiero mantenerme sobria y eso [acudir a la ceremonia] no puedo hacerlo sobria. No me siento segura estando bajo la exposición y las comparaciones hechas por la gente. No puedo."

Al cierre de esta nota, Fiona hubo ganado ya el Grammy al que estaba nominada con su disco "Fetch The Bolt Cutters".