IMAGEN


La integrante de BLACKPINK, no obstante, promete venir con TODO.

El entusiasmo en torno al álbum debut de Rosé alcanzó un techo comprensible esta mañana luego de que la disquera de la artista, YG Entertainment, hiciera público el tracklist oficial de tan esperado lanzamiento.

Y no, pese a lo que muchos quisiéramos y al tipo de formato como se ha venido promocionando el debut de Rosé, frente a lo que acabamos de ver, en el caso de "-R-" muchos creemos que lo más apropiado sería referirse a él como single doble o tal vez como EP antes que como un álbum en el sentido más occidentalmente aprehendido, donde cuatro canciones conforman el cuerpo entero de un trabajo que de seguro valdrá la pena esperar, siendo dos de ellas pistas originales y las restantes sus respectivos instrumentales. Una realidad no del todo decepcionante dado el enorme talento vocal de Rosé, pero que de seguro no tiene punto de comparación con la esperanza de muchos fans de la artista de poder escuchar un álbum suyo propiamente dicho donde la media de canciones incluidas varía entre 11 o 12 pistas.

Tracklist de "-R-"

1. On The Ground
2. Gone
3. On The Ground (Inst.)
4. Gone (Inst.)



Respecto a lo señalado, una fanática de BLACKPINK hizo referencia incluso a un comunicado emitido por YG en junio pasado donde la disquera aseguraba estar enfocada, en relación al proyecto en solitario de Rosé y dos de las miembros restantes de BP, en "lanzar MÚLTIPLES canciones en formato de disco en lugar de un digital single". Por esos días, anunciaban, tenían ya listo el álbum debut como solista de la menor de las BLACKPINK cuyo lanzamiento habría de realizarse en septiembre de 2020, cosa que no ocurrió debido probablemente a lo agravado de la pandemia.



En fin. En vista de que ya hemos podido ser testigos del estreno de "Gone" -una balada preciosa donde la voz de Rosé se levanta por encima de unas suaves notas de guitarra- semanas atrás durante un concierto virtual en vivo de BLACKPINK, solo nos queda esperar hasta el próximo 12 de marzo para el lanzamiento tanto del disco como del vídeo correspondiente a su sencillo principal, "On The Ground".

El lado bueno de todo este asunto es que a pesar de la poca cantidad de canciones que contendrá "-R-", los fanáticos de BLACKPINK no han dejado de hacerle llegar sus muestras de apoyo a la cantante, lo cual es indispensable en estos casos, felicitándola principalmente por figurar como co-compositora de las dos canciones originales de su debut, ganándose así gran admiración por ser la intérprete y en parte compositora de sus propios futuros éxitos.