IMAGEN


El mundo de la música se viste de luto una vez más tras hacerse pública la noticia sobre la repentina muerte de SOPHIE, productora de música electrónica de origen escosés que perdió la vida, según un comunicado emitido por su equipo, debido a un accidente ocurrido en Atenas la madrugada de hoy cerca de las 4:00 am.

Como muchos recordarán, SOPHIE comenzó a ganar gran popularidad de manera paulatina a través de los años debido a su espléndido trabajo junto a cantantes como Charli XCX ("Vroom Vroom"), Madonna ("B****, I'm Madonna") y Lady Gaga (canciones que no llegaron a formar parte de "Chromatica"), figuras reconocidas mundialmente por su inmarcesible legado pop quienes vieron en ella un talento enorme dentro de la escena electrónica que finalmente la adoptó como una de sus referentes más innovadores, favor que ella devolvió con el lanzamiento en junio de 2018 de su disco debut titulado "Oil of Every Pearl's Un-Sides". Lamentablemente, el referido trabajo que tan buenas críticas le ganó (la estampa de "aclamación universal" así lo dicta), se mantendrá desde ahora y para toda la eternidad como su único cuerpo de arte siempre a la espera de ser redescubierto por algún curioso o curiosa de la historia de la música electrónica moderna.

En el plano humano, uno de los logros más importantes obtenidos por SOPHIE como músico pero sobre todo como activista ocurrió en 2018 al haber sido la primera mujer transgénero en ser nominada al Grammy que tuvo lugar al año siguiente con motivo precisamente de "Oil". La categoría a la que ella aspiraba por aquel entonces era a la de "Best Dance/Electronic Album", reconocimiento que finalmente fue a parar a manos de Justice. Entonces, SOPHIE tenía apenas 32 años.

Descansa en paz, bonita.