IMAGEN


Los sucesos ocurridos en el Capitolio la tarde de hoy donde un grupo de hombres invadieron con banderas en mano dicho establecimiento exigiendo se desconozca la victoria de Joe Biden en las elecciones presidenciales pasadas, han suscitado todo tipo de reacciones en Estados Unidos.

El sentir de muchas personas identificadas con los bandos enfrentados (simpatizantes y detractores de Trump o defensores y asaltadores de la democracia) han generado gran cantidad de comentarios volcados en su gran mayoría a redes sociales dada la actual situación de confinamiento por el covid.

Artistas originarios de dicho país, en calidad de ciudadanos, se han manifestado también desde sus respectivas plataformas.

Entre las voces indignadas se encuentran las de P!nk y Cardi B, acérrimas detractoras de Trump, pero no ha sido sino la del rapero Lil Nas X la que más eco mediático ha recibido. ¿La razón? Muy simple de entender.

Mezclando, muy a su estilo, cualquiera de sus emociones incentivadas por cualquier hecho de actualidad con una alta dosis de sarcasmo, el rapero reaccionó a este gravísimo escándalo compartiendo una foto suya vistiendo un traje de la milicia con la leyenda "Ya fue suficiente. Voy a enlistarme [al ejército]".

IMAGEN


El tuit de Lil basa su explicación en que durante la emboscada liderada por simpatizantes de Trump se vio en televisión abierta y en plena transmisión en vivo a varios de estos hombres amenazando con golpear en manada a los policías que se encontraban resguardando el recinto donde representantes del parlamento estadounidense venían sesionando para de una vez por todas ratificar la victoria de Biden sobre Trump en las mencionadas elecciones presidenciales.

Nada menos que 103 mil retuits en menos de veinte minutos es lo que ha generado Lil Nas X, un joven rapero afrodescendiente abiertamente bisexual, con el citado mensaje. ¡103 mil!

Nadie nunca podrá decir que él se mantuvo callado mientras su país se venía bajo. Los efectos colaterales de lo ocurrido hoy, sin embargo, son sumamente impredecibles (y francamente preocupantes además de vergonzosos).



Mientras, Joe Biden, presidente electo de los Estados Unidos de América, se manifestó con un tuit no aplicable a la barbarie ocurrida hace solo unos instantes en Washington.

"EUA es mucho mejor que lo que estamos viendo hoy".