IMAGEN


Estados Unidos al igual que en anteriores épocas de campaña se ha dejado ver marcadamente dividido este año entre demócratas y republicanos, es decir, entre manifestantes que están del lado de Joe Biden y de Donald Trump, respectivamente, en las actuales elecciones cuyos resultados oficiales, para variar, no han dejado de mantener en vilo al mundo entero desde su cierre la noche de ayer.

El papel jugado por los artistas al momento de invitar a las grandes masas a votar por determinado candidato ha sido también algo decisivo. Mientras que por un lado Biden contó e incluso llegó a hacer campaña con artistas de la talla de Lady Gaga, Eminem, Beyoncé y Taylor Swift; en el caso de Donald Trump, de quien se hubieron deslindado leyendas de la música como The Rolling Stones y Fleetwood Mac, ahí estuvo para ayudarlo al menos Lil Pump, uno de los muy pocos artistas que se erigieron como partidarios suyos a lo largo de las últimas semanas.



El rapero, quien no necesariamente se encuentra en el punto más alto de su carrera y del que incluso casi ni se habla en medios musicales, aparecía ayer (03) en un evento de campaña realizado a última hora en Míchigan por Trump, el mismo que curiosamente lo presentó ante sus simpatizantes como Lil Pimp (o pequeño pr*x*neta, que es lo mismo pero en español), para sorpresa incluso de colegas raperos suyos.

Desgraciadamente para Lil Pump, lo que acababa de hacer le valdría todo menos la simpatía de sus propios seguidores, ya que según indican varios medios, desde su aparición al lado de Trump en Míchigan, este hubo perdido un alrededor de 300.000 adeptos en su cuenta de Instagram a lo largo de las últimas 12 horas, con una tendencia a decrecer que lo dejan por debajo de los 17 millones de followers. A pesar de lo señalado, Pump se ha mantenido firme en su apoyo a Donald Trump haciendo un llamado a la calma de sus simpatizantes ante una posible derrota del candidato republicano. "Mantengan la calma. Tengan paciencia. Confíen en el sistema. Nuestro hombre será reelegido", aseguró.