IMAGEN


Miley Cyrus anunció faltando poco para la medianoche de hoy que el próximo de sus discos, el muy esperado sucesor de "Younger Now", verá la luz el próximo 27 de noviembre bajo el título ya no de "She Is Miley Cyrus", un nombre que, por cierto, no era precisamente de los mejores que se le habrían podido ocurrir, si no más bien de otro muchísimo más llamativo, muchísimo más acorde con su nueva etapa de rockera devota de las más grandes deidades del género musical que sacudió al mundo durante las últimas décadas del siglo pasado y que ahora está dispuesta a asimilarlo enterito ella misma a su precioso tono grave de voz y actitud más que desafiante. En ese contexto es que ha de surgir "Plastic Hearts".

Una mirada un poco más cercana de lo que nos depara Miley con este su nuevo material discográfico puede desprenderse de este breve texto compartido por la artista momentos después de haber revelado la portada del susodicho. Una estética muy Blondie, a decir verdad. ¿O deberíamos decir muy Debbie?



"Si estás leyendo esto, quiero que sepas que te amo y que te aprecio al nivel más profundo que existe. Comencé este disco hace más de 2 años. Creía tenerlo todo sumamente claro. No solo el disco, sus canciones y sus sonidos sino también mi propia vida. Nadie pone a un ego en su lugar como la vida misma.

Justo cuando creía que el trabajo entero había sido finalizado, todo fue borrado. Incluyendo mucho del significado de la música. Puesto que todo había cambiado.

La naturaleza hizo lo que ahora considero un favor y destruyó todo aquello que yo misma me negaba a dejar de lado. Perdí mi casa a raíz de un incendio, pero me encontré a mí misma en las cenizas de esta.

Mis colaboradores conservaban aún gran parte de la música que se había quemado en diarios y/o computadoras llenas de canciones que habrían de formar parte del conjunto de EPs en los que me encontraba trabajando por aquel entonces. No obstante, no me sentía cómoda lanzando "mi historia" (siendo cada uno de mis discos una continua autobiografía) faltando un capítulo enorme de ella. Si se tratase de un capítulo de mi libro, considero que lo llamaría "El comienzo", lo cual cuando algo ha llegado a su fin llamamos "El final". Pero este estaba lejos de serlo.

Con júbilo y gratitud les presento mi séptimo álbum de estudio, "Plastic Hearts". A ser lanzado el 27 de noviembre del 2020.

Bueno, en todo caso, ese es el "El plan". Tuve uno antes...

Pero, en serio, habrá de llegar.

Pienso que lo van a amar.

Si no es así, ¡j+danse!

Miley Cyrus"


Por cierto, "PH" incluirá, además del ya exitoso primer single de este ("Midnight Sky"), la celebrada versión de estudio de los covers de "Zombie" y "Heart Of Glass" realizados por Miley durante su más reciente recorrido por distintos festivales de música.