Lady Gaga ya habría definido el tema que se convertirá en el próximo sencillo de "Chromatica" según algunos rumores que vienen circulando fuerte por la red y que no sería tan descabellado creer por razones que resultan ya evidentes.

LADY GAGA CHROMATICA

Primero, el pasado domingo, Gaga abría su presentación en los VMA's con un saludo a "911" que incluía el famoso puente del instrumental que ya todos conocemos. Ese que nos hizo saltar la primera vez que lo oímos. Todo muy chévere hasta ahí. Luego, tres días más tarde, Mother Monster iba de nuevo a lo suyo publicando una selfie suya en su Instagram exactamente a las 9:11 PM (horario del Pacífico, claro), pues porque el juego del misterio ya se había puesto bonito y a ella le encanta pensar que sus fanáticos somos una especie de Sherlock Holmes. Sí, ajá.

Ya en plan serio, el lanzamiento inminente de "911" como el tercer single de "Chromatica", teniendo en cuenta su base lírica, tendría un significado más que simbólico para Gaga, y aun más de cara al 10 de septiembre, fecha en que se celebra a nivel mundial el Día de la Prevención del Suicidio. Que sí, que todo este asunto de la pandemia nos ha afectado a todos a niveles diferentes. Sin embargo, es preciso que nos mantengamos positivos y, como diría Gaga en "Rain On Me", "dejar que la lluvia corra". Y pues... mirar a un futuro mejor.



En ese sentido, ya que hablamos de "ROM", la figura de Gaga e incluso la de Ariana Grande son el ejemplo perfecto de que por más HORRENDOS que sean los sucesos que pudieran ocurrirnos, siempre es recomendable seguir adelante. La propia Gaga ha sabido sobrellevar con éxito los casos de abuso sexual que sufrió siendo aún una adolescente, y que a la larga le generaron un estrés postraumático, mediante el uso de unos antipsicóticos que le fueron recomendados por un médico, que fue lo que precisamente la inspiró a escribir "911", una oda plagada de metáforas pero que sin embargo parte de un llamado a la no villanización del consumo de sustancias que ayudan a preservar la salud mental.

De ser cierto el rumor que acabamos de contar, "911" cumpliría así con el objetivo primordial de Gaga con este su nuevo disco, que es inspirar a las personas a disfrutar de la vida por medio de la música a pesar de todos los problemas que se puedan presentar. Además de rodearse de los elementos correctos para enfrentar nuestros demonios internos. Ya que si en "911" ella nos insta a acudir a la ayuda médica profesional, en "Stupid Love", por otro lado, al igual que en "Rain On Me", la ayuda emana directamente de la persona misma. En "Sine From Above" de la música. En "Babylon" del baile. Y así sucesivamente.

A propósito, y por si aún no ha quedado claro por qué tiene sentido el lanzamiento de "911" como tercer single de Chromatica a vísperas del 10 de septiembre, ¿es necesario mencionar que dicho tema extrae su título de la internacionalmente conocida línea de emergencia de los Estados Unidos que a menudo reporta casos de intentos de suicidio, accidentes graves, entre otros?

No cabe duda de que el suicidio ligado a los problemas de salud mental es un tema que debe ser tratado con mucho cuidado, no obstante, con "911", Gaga hace bien al intentar contribuir, desde su posición como artista, a que este deje de ser considerado un tabú dentro de la sociedad. Y es que no se puede tapar el sol con un dedo. Y menos cuando las estadísticas nos estampan en la cara cifras tan alarmantes como que cada 40 segundos una persona en el mundo muere a causa de este penoso acto.