Por si aún no lo sabían, nuestra adoradísima Mariah Carey tiene planeado lanzar este 29 de septiembre su libro de memorias bajo el simpático nombre de "El significado de Mariah Carey" (en su versión en español, claro está).

THE MEANING OF MARIAH CAREY

Se trata, efectivamente, de una especie de autobiografía que, ahora, según acaba de contar la propia MiMi, vendrá compuesta de cuatro partes. Básicamente, y a grandes rasgos, estas buscarán narrar de manera secuencial la infancia de la diva, los años previos a su debut como el fenómeno MARIAH CAREY en los que se supone abrazó el amor por el canto y recién comenzaba a realizar sus pininos como corista, su consagración definitiva dentro de la industria musical y, por último, su historia actual, lo cual nos lleva a recordar que hace poco MiMi cumplía su 50 ANIVERSARIO (porque, sépanlo, la reina no celebra CUMPLEAÑOS), es madre de dos hijos preciosos y no, ya no tiene vínculo marital que la una a Nick Cannon, su exmarido.



Lo curioso de este proyecto, no obstante, parte del hecho de que como nunca antes Mariah está dispuesta a contar su parte de cada uno de los entredichos que desde siempre han girado en torno a su persona. Memorables son las veces que dejó a varios de sus entrevistadores con la palabra en la boca y la necesidad de saber de sus propios labios su parte de cada chisme, valiéndose de su ya icónica frase "vas a tener que esperar a que salgan mis memorias, dahling". Bueno, pues, ya va siendo hora.


"Me ha tomado toda una vida reunir la valentía y la lucidez para poder escribir mis memorias. Quiero contar la historia de los momentos, los altos y los bajos, los triunfos y los traumas, los debacles y los sueños que contribuyeron a que sea la persona que ahora soy. Han habido incontables historias acerca de mí a lo largo de toda mi carrera y mi muy pública vida personal. Me ha sido imposible comunicar las complejidades y detalles de mi experiencia en cualquier artículo de revista o entrevista de diez minutos en televisión. Y aun así, mis palabras han sido filtradas por los lentes de alguien más, satisfaciendo por mucho la atribución de alguien de definirme.

Este libro está compuesto de mis memorias, mis percances, mis luchas, mi supervivencia y mis canciones. Libre de filtros. Me sumergí en mi niñez y le di a la pequeña niña que vive dentro de mí una voz grande. Dejé que hable la abandonada y ambiciosa adolescente, y que cuente su parte de la historia la traicionada y triunfadora mujer.

Escribir estas memorias fue increíblemente difícil, aleccionador y reconfortante. Mi esperanza sincera es que puedan cambiar su visión, no solo acerca de mí, sino también acerca de la resistencia del espíritu humano.

Con amor,

Mariah."