Imagina amanecer un día y de pronto meterte a internet y enterarte que tu artista favorita acaba de anunciar que en solo cuestión de horas lanzará un disco del que absolutamente nadie tenía conocimiento ni se lo veía venir. A partir de hoy los fans de Taylor Swift conocen esa sensación.

TAYLOR SWIFT FOLKLORE

A menos de un año de cumplirse el primer aniversario del lanzamiento de "Lover", su más reciente placa discográfica, Taylor Swift conmocionó a la industria musical esta mañana al anunciar que dentro de unas pocas horas estrenará nuevo material titulado "Folklore".

Las palabras de la artista respecto a como se gestó tamaña novedad indican que el sucesor de "Lover" no tenía previsto su estreno probablemente hasta 2021, sin embargo, fueron las actuales circunstancias que atraviesa el mundo las que la motivaron a no seguir esperando "el momento perfecto" para dar a conocer al mundo su nueva obra.



"Los tiempos que venimos viviendo me recuerdan constantemente que nada está garantizado. Mi instinto me dice que si haces algo que amas, deberías sacarlo al mundo", aseguró Taylor al anunciar "Folklore" mediante sus redes. Y añadió: "Ese es el nivel de incertidumbre con el que acepto lidiar".

Lo nuevo de Swift, reveló ella, es el producto de una mezcla de sentimientos que la aquejaron y sobre los cuales decidió escribir estando alejada del mundo y en compañía de algunos de sus "hérores musicales" entre los que figuran el músico Aaron Dessner, Bon Iver (único feat del álbum con "Exile"), William Bowery y su productor estrella Jack Antonoff en cuya compañía gestó algunas de las pistas más aclamadas de sus discos "1989" y "Lover". Jack, en su rol como creador de melodías, es responsable asimismo de algunas de las últimas obras más destacadas de Lana Del Rey ("Norman Fucking Rockwell") y Lorde ("Melodrama").



"Hoy a la medianoche estaré lanzando mi nuevo disco de canciones en las cuales he vertido todos mis caprichos, sueños, miedos y reflexiones", señaló la cantante.

Uno de los detalles respecto a "Folklore" que no ha pasado desapercibido para los fans de Taylor luego de efectuado su anuncio es que dicho trabajo contará con 8 versiones diferentes para la versión CD y la de vinilo, ambas de lujo, cada una de las cuales contará con su propia portada, además de fotos y obras de arte únicas. Todo esto por tratarse del octavo álbum de estudio de su autora.

Tracklist oficial de "Folklore":


El primer single del disco se titula "Cardigan" cuyo vídeo se estrena también esta noche. La composición y dirección del mismo estuvo a cargo de la propia Taylor y del experto en fotografía mexicano Rodrigo Prieto.