Una gran cantidad de comentarios ha generado en redes el más reciente lanzamiento de DJ Khaled a dúo con Drake: "Popstar". Y no precisamente por cuestiones musicales.

DRAKE POPSTAR JUSTIN SELENA ARIANA

Suponemos que por el título de la canción, DJ Khaled pero sobre todo Drake pensaron que sería buena idea rimar acerca de algunas de las más populares estrellas pop de la historia reciente. Así que decidieron concentrarse en cuatro de ellas: Ariana Grande, Selena Gomez, Justin Bieber y la fallecida Whitney Houston.

Hasta ahí todo bien. El problema parte en qué momentos fueron los elegidos para mencionar a cada una de estas personalidades de enorme éxito en su momento. Y la verdad es que todo es muy confuso. De hecho, a raíz de esto, ya hay mucha gente echándole "hate" a Drake. Y, por supuesto, su hora de cancelación es algo que ya se viene celebrando en Twitter con el hashtag #drakeisoverparty.

La cuestión es la siguiente: Los fans de Ariana y Selena están enojados porque cuando Drake decide nombrar a estas dos estrellas, lo hace inmediatamente después de lanzar tres líneas que consiguen crear una atmósfera que ha sido percibida como "sumamente machista".

"Soy una estrella pop, pero esta m*erda no es color de rosa
Probablemente creas que mi mánager es Scooter Braun
Pero mi mánager está con veinte z*rras en Buddakan
Mira, Ariana, Selena, mi Visa"


Mmm...



A decir verdad, lo que no perciben los fans de dichas artistas es que el verso de arriba, que trata más bien sobre el polémico mánager Scooter Braun, acaba exactamente en la tercera línea. La que viene inmediatamente después se complementa de la siguiente manera:

"Mira, Ariana, Selena, mi Visa
Puede aguantar cuantos cargos le sean necesarios
Esa m*erda es platinum al igual que todos mis lanzamientos"


Hasta aquí todo bien. Aquí no pasó nada.

En el caso de Justin Bieber, la cosa puede, sin embargo, percibirse de dos maneras. No obstante, los fans de Bieber lo están tomando como un halago. ¿Es eso realmente? Veamos:

"Me cuentan la misma historia tanto que empiezan a creérsela
Esas que empiezan en plan: 'Lo de Drake era cool, pero hasta aquí'
Amigo, ¿qué diablos?
Dos, cuatro, seis, ocho relojes, una fábrica, así que incrementan su valor
A menudo, esta m*erda no se torna así de grande sin una cara como la de Bieber"




Aquí Drake puede estar afirmando implícitamente o que Justin es tan popular que solo con mostrar su nombre y su rostro pone la máquina del éxito a andar, o que sencillamente los chicos guapos y jóvenes siempre obtienen los favores de los fans más rápidamente y a un nivel superior que los que no lo son.

Drake es un gran amigo de Bieber así que tal vez el asunto no vaya por ahí, ¿o sí? En todo caso, no sería una crítica para Bieber sino para el público.

En cuanto a Whitney, una de las mujeres más respetadas dentro de la escena musical, la polémica podría estar asimismo infundada... o tal vez no. Y es que por un lado podría tratarse tanto de una inofensiva referencia hecha por Drake a la exitosa cinta protagonizada por la cantante y el actor Kevin Costner, "El guardaespaldas", además de un juego de palabras del apellido de esta con el nombre de una superafamada ciudad estadounidense (Houston), o quizás, ya por el lado negativo, tratarse de una referencia oscura al pasado de la cantante y su adicción a las drogas, la cual acabó matándola. El uso aquí de la palabra 'tweaking', que puede entenderse como 'consumir o estar consumiendo metanfetamina' nos deja con la duda, al igual que en el caso de Bieber.

"Los guardaespaldas no lucen como Kevin Costner, estás en drogas
Voy camino a Whitney Houston, de noche a Texas"


Tal vez nos estamos equivocando y Drake es solo otra de las víctimas de la cultura de la cancelación, o tal vez solo lo hizo para crear polémica en torno a su nueva canción... ¡y vaya que lo consiguió!