SIA

Siguiendo con la estela de revelaciones que hicieron posible que "Chromatica", a pesar de ser uno de los discos más bailables de Lady Gaga pueda ser considerado asimismo como uno de los más personales, a un nivel similar al de "The Fame Monster", la artista quiso recientemente compartir con sus fans el verdadero mensaje que se oculta detrás de la eufóricamente inspiradora "Free Woman".

Fue mediante una entrevista con Apple Music que Lady Gaga confesó haber compuesto "Free" como una manera de enrumbarse a sí misma por el camino del empoderamiento luego de haber superado finalmente los traumas que le devinieron como resultado de una violación siendo aún una adolescente a manos de un especialista de la música.

"Fui abusada sexualmente por un productor musical. Aquello agravó todo mi sentir con respecto a la vida, respecto al mundo, sentimientos relacionados a la industra, lo cual tuve que superar para llegar a donde estoy. Tenía que contarlo. Y cuando finalmente pude celebrar el hacerlo, me dije, "¿Sabes qué? No dejo de ser alguien sin la compañía de una mano firme. No dejo de ser alguien a menos que sepa que soy capaz. Sigo siendo alguien si dejo de tener un hombre, soy una mujer libre". Era yo diciéndome, "Ya no me volveré a definir a mí misma como una sobreviviente, o una víctima de violación. Soy solo una persona libre que pasó por algunas pésimas experiencias".

Algunas de las palabras vertidas líneas arriba por Gaga, de hecho, forman literalmente parte de la letra explícita de "Free Woman", cuya traducción al español te la dejamos aquí.