SIA

El regreso de Lady Gaga a la escena musical tendrá lugar este viernes 28 de febrero a la medianoche con el estreno del nuevo sencillo de la cantante, el cual presumiblemente formará parte de su muy esperado sexto álbum de estudio, titulado "Stupid Love".

El anuncio fue realizado por Gaga desde sus diferentes redes sociales, tras lo cual como era de esperarse surgió una enorme expectativa entre su fanaticada, así como entre algunos de sus colegas más cercanos, como fue el caso de Tony Bennett, quien sin más le deseó la mejor de las suertes en esta nueva era con un mensaje en Twitter.

La canción, como muchos han de saber, vio la luz hace más de un mes en un formato a simple vista inconcluso, que sin embargo bastó para en su mayoría cubrir a dicho trabajo con un manto de tibia aceptación, pues muchos aseguran que no es algo que precisamente se hubiesen esperado del supuesto primer single de algo tan grande como es el primer disco 100% obra de Lady Gaga en casi cuatro años.

Se cree que si Stefani esperó todo este tiempo desde la filtración de "Stupid Love" para oficializar el anuncio de su lanzamiento fue porque desde el principio el plan fue lanzar el tema acompañado de un vídeo musical -el cual no estaba listo-, maniobra publicitaria que desde la era "The Fame Monster" ha favorecido enormemente a la repercusión mediática de cada uno de sus primeros sencillos, presentaciones en grandes eventos musicales de por medio.

Como nota curiosa cabe recordar que desde "Bad Romance" ninguno de los 'firsts singles' de Mother Monster habían sido víctimas de filtración.

Personalmente, debo confesar que sin llegar al extremo de odiarlo el tema sí me desagrada, no siendo ese el caso de la estética con el que Gaga se ha propuesto presentarlo, no solo a él sino al álbum en general, el cual de llamarse "Chromatica" como algunos sites señalan, podría estar repleto de una temática archicoloridamente futurista, algo que por supuesto ha elevado mi interés por este nuevo trabajo.

Mis patas de monstruo quedan pues a medio abrir.

ACTUALIZACIÓN:

Ya hay una previa del vídeo de "Stupid" y está increíble.

Ver esta publicación en Instagram

“STUPID LOVE” THE SINGLE & MUSIC VIDEO OUT FRIDAY 2/28 AT MIDNIGHT ET

Una publicación compartida por Lady Gaga (@ladygaga) el