SIA

Whitney Houston, una de las cantantes más premiadas de la música popular contemporánea, quien además es considerada casi por unanimidad como la mejor vocalista de los últimos años, fue anunciada hoy (14) como la próxima estrella musical en recibir un espacio dentro del mítico Salón de la Fama del Rock & Roll, en reconocimiento a sus más de dos décadas de trayectoria, impecable catálogo musical y, por supuesto, la enorme influencia que hasta la actualidad, ocho años después de su partida, continúa ejerciendo tanto en intérpretes novatos como en sus demás colegas de profesión.

Lady Gaga, Brandy, Aaliyah, Beyoncé, Kelly Rowland, Jessie J y Ariana Grande son algunas de las tantas celebridades que aseguran haberse sentido inspiradas a seguir una carrera como cantante debido a la magnificencia vocal y enorme carisma de Whitney.

Por su parte, Mariah Carey, Celine Dion y Madonna, algunas de las artistas contemporáneas de Whitney, la han citado en varias ocasiones como una gran inspiración, alguien que las hacía querer dar lo mejor de sí con cada uno de sus lanzamientos en los tiempos en que todas ellas coincidían en las listas de éxitos.

Artistas varones, por supuesto, dicen haberse sentido conmovidos también por la calidad interpretativa de Houston. Entre ellos podríamos citar al grandioso cantante y compositor Elton John, Luther Vandross, Tonny Bennet, Ne-Yo, etc.

Los requisitos para formar parte del Rock & Roll Hall Of Fame son el haber transcurrido 25 años del debut fonográfico del cantante en cuestión, además de la técnica, el estilo, la innovación y el catálogo del mismo derivados en una sólida fuente de inspiración. Los ganadores son elegidos por la votación de más 1000 personalidades, entre historiadores, miembros de la industria musical y actuales ostentadores del mencionado reconocimiento.

Otros de los artistas honrados este 2020 por la Rock And Roll Hall Of Fame son Depeche Mode, y los por primera vez elegibles (además de la propia Whitney) The Doobie Brothers, Nine Inch Nails, The Notorious B.I.G. y T. Rex.

El premio Ahmer Ertegun otorgado por la organización, el cual reconoce la labor de compositores, productores, DJs, ejecutivos de grabación, periodistas y otros profesionales de la industria que han tenido una importante influencia en el rock & roll, irá a parar este año a manos de Jon Landau e Irving Azoff.

La ceremonia número 35 del Rock & Roll Hall Of Fame se llevará a cabo este año en mayo en la ciudad de Cleveland, Ohio.