SIA

Diferentes medios de comunicación se hacen eco a estas horas de la inesperada filtración en toda su integridad de "Stupid Love", supuesto primer single del nuevo disco de Lady Gaga, el cual poseía una fecha tentativa de estreno para principios de febrero.

El problema de las filtraciones no es algo en absoluto nuevo en la carrera de Lady Gaga. De hecho, aún somos varios los que recordamos las veces que a canciones como "Bad Romance", "Born This Way", "Applause" y "Perfect Ilussion", todos ellos primeros adelantos de los anteriores discos de Gaga post-"The Fame", les fue imposible escapar de las manos de algún hacker. No obstante, al igual que con sus antecesores, la tarea de este último también está siendo  rápidamente sofocada por el equipo de Stefanni, quienes desde que el audio viera la luz la noche de ayer se han echado a la tarea de desaparecerlo de cualquier plataforma de alcance masivo, entre ellos YouTube.

A propósito de las características de "Stupid Love", el cual he podido escuchar en parte, puedo dar fe de que es algo completamente distinto de cualquier cosa que haya lanzado Lady Gaga antes. Pero que si tuviese que asimilarlo a algo gestado por ella, entonces me inclinaría más por "The Cure", dado que ambos comparten dos cosas en esencia fundamentales cuando se trata de una canción: 1) el sonido, en este caso un pop electrónico alegre y ciertamente bailable. 2) la temática del amor vista en ambos casos como un medio de curación.

A la espera de que Gaga se pronuncie al respecto, desde aquí le recomendamos lanzar el tema lo más antes posible. Después de todo, la gran mayoría de sus fans presentes en foros dedicados a su persona dicen estar encantados con él. Y razones, sinceramente, no les falta.