El mensaje y qué inspiró realmente "Only The Young" de Taylor Swift

SIA

El esperado nuevo tema de Taylor Swift, "Only the young", verá la luz este 31 de enero con el estreno a través de Netflix de "Miss Americana", nuevo documental basado en la vida de la artista, quien para dicha melodía hubo destinado la sección correspondiente a los créditos finales del film.

Si deseas saber de qué manera fue creada "Only the young", exactamente qué la inspiró y cuál es su importancia en la vida de Taylor como compositora, a continuación te presentamos algunos comentarios ofrecidos en relación con dicho tema por algunas personalidades envueltas en el nuevo proyecto de la artista, entre ellos la directora del mencionado documental, Lana Wilson; el productor y co-escritor del tema, Joel Little, y, por supuesto, la propia Taylor.

Lana Wilson:

"Algo que me parece increíble con respecto a [Taylor] es que entra al estudio y se dispone a componer como un modo de procesar aquello por lo que está pasando.
Me gustó como, cuando [se enteró de que reputation no fue nominado a los Grammys del 2019], no es alguien que sienta pena de sí misma y diga 'no es justo'. Fue como si dijera 'de acuerdo, voy a trabajar aun más duro'.
Uno ve su fuerza de carácter en ese momento cuando recibe la noticia. Y luego con los resultados de las elecciones, me agradó cuando redirigió muchos de sus sentimientos e ideas hacia 'Only the young'.
Fue un modo grandioso de ciertamente mostrar cómo las cosas que ocurren en su vida van a parar directamente a sus canciones; uno puede dar fe de ello en ambos casos".

Joel Little:

"Estuvimos una semana en Nueva York; en esa semana hicimos 'The man' y 'Me!'. 'Only the young' fue lo último que hicimos. Le agregué repiques de tambores, y ella dijo, 'oh, estuve probando acordes que podrían ir con eso', y desde ahí la canción empezó a moverse rápidamente. En cuanto a la letra, tiene muchas frases potentes - líneas realmente importantes, me parece. Mientras esta iba tomando forma, y nos percatábamos de lo que quería decir, surgió un aura muy emotiva. La energía de la habitación era muy intensa. Cuenta con un coro de niños, son mis dos hijas, entonando armonías entre ellas de manera empeñosa. Tuve que hacerlo de una forma en que no supieran que estaban cantando en un canción de Taylor Swift, obviamente, porque hay mucho de secretismo envuelto en todo el asunto".

Taylor Swift:

"La escribí luego de las elecciones de mediano plazo [del 2018], cuando había mucha gente joven a la carrera en respaldo de su candidato, ya sea senador o congresista varón o mujer.
Fue duro ver a muchas personas sintiendo que habían solicitado votos y hecho de todo, con tanto esfuerzo. Vi truncada la esperanza de muchos jóvenes. Y esto se me hace particularmente trágico, puesto que las personas jóvenes son las que sienten los peores efectos de la violencia de armas, las tarifas estudiantiles, tratar de descubrir de qué forma comenzar con sus vidas, cómo pagar sus recibos, el cambio climático, si vamos camino a una guerra... Todas estas terribles situaciones las cuales enfrentamos actualmente".