SIA

El nuevo disco de Nicki Minaj, "Queen", se estrenará una semana después de su fecha programada debido a una rara descoordinación entre la artista y su disquera quienes no supieron prever que al incluir el citado material un sample de un tema de la cantante Tracey Chapman era necesario solicitarle a ella el debido y sumamente importante permiso por derechos de autor, tan pisoteado a día de hoy.

Para el momento previo a que Nicki se decidiera a retrasar su disco hasta el 17 de agosto, como lo ha hecho, la intérprete se hubo dirigido a sus fans, los más afectados del asunto, a fin de plantearles dos posibles soluciones para tan engorroso problema: que el disco salga en la fecha pactada sin la pista incluyendo el aporte indirecto de Tracey... o que esta se retrase una semana más y en definitiva incluya dicho sample (claro, siempre y cuando Tracey lo permita, lo cual está aún por verse).

Lo cierto es que el disco se retrasará sí o sí hasta el 17 de agosto, coincidiendo así con la fecha de salida de otro gran debut de la temporada: el de "Sweetener", nuevo álbum de Ariana Grande.

Ambas artistas hubieron colaborado el presente año en dos pistas presentes en sus respectivos nuevos materiales: "Bed", incluido en el de Nicki; y "The Light Is Coming", en el de Ariana.