SIA

La noticia de la muerte del joven modelo Rick Genest, famoso, entre otras razones, por haber engalanado con su presencia el vídeo del tema "Born This Way" de Lady Gaga, ha conmocionado a la prensa americana esta semana debido a que el deceso del llamado Zombie Boy, quien padecía de depresión, fue registrada como autoinfligida.

Desde aquí, lamentamos la desaparición de tan joven alma y nos sumamos al llamamiento de Lady Gaga, la misma que se ha pronunciado acerca de tan lamentable noticia, resaltando la importancia y la seriedad de que se tome a la depresión como una de las enfermedades más peligrosas y comunes de los últimos tiempos frente a la cual debemos batallar todos como sociedad.

"El suicidio de mi amigo Rick Genest, el Zombie Boy, es de por sí devastadora. Debemos trabajar más duro a fin de cambiar la cultura y traer a la luz la salud mental y borrar el estigma de que no podemos hablar acerca de ello. Si estás sufriendo, llama a un amigo o tu familia hoy. Debemos salvarnos entre nosotros.

La ciencia nos dice que se necesitan 21 días para formar un hábito. Si estás sufriendo de algún problema de salud mental, te hago un llamado a que hoy sea tu primer día o una continuación del trabajo que has estado realizando. Pide ayuda. Y si sabes que alguien lo padece, acércate a ellos también", dijo la artista.