SIA

La popular revista Rolling Stone confirmó esta semana los planes de lanzar un disco doble de Rihanna valiéndose de una serie de declaraciones hechas por profesionales de la música que afirmaron estar trabajando al unísono en los planes de la diva.

El proyecto, que aúna un disco pop y otro presuntamente influido por el dancehall, viene siendo diseñado al milímetro por la artista, de quien se comenta lleva elegidas hasta la fecha ocho pistas, quedándole aún dos por elegir (para uno de los discos, entendimos)... ¡de entre otras 500 puestas a su disposición!

La fuente citada por RS afirma que Rihanna habría contratado a prácticamente todos los compositores y músicos con base en Jamaica a fin de dar forma a un disco que desde ya viene generando el interés de las diferentes disqueras -lo cual no es raro tratándose de una de las trendsetters más despiadadas de la industria-, alguna de las cuales no dudó en solicitarle a uno de los músicos involucrados en el proyecto de RiRi el que les facilite una que otra de las que han sido rechazadas hasta el momento por la monumental cantante, pues para irse adaptando al sonido de un álbum que probablemente defina lo que queda del 2018. Por cierto, la fecha de salida del mismo es aún un misterio.

El disco con influencias dancehall, según lo expuesto por la fuente, estará enfocado en sacarle lustre a lo mejor del sonido caribeño con su respectiva dosis de reggae, dos ritmos que definitivamente se las verán en él con el pop, pese a que ese no era el plan inicial. Se esperaba que fuera puramente experimental.

Solo para que lo recuerden. El dancehall es un género musical usado por Rihanna en pistas como "Man Down", "You Da One" y "Work".