SIA

El diario británico The Sun ha confirmado esta mañana, citando a una fuente al parecer confiable, que la gran Adele ha comenzado ya a trabajar en su cuarto álbum de estudio, el primero desde "25" (2015).

Por el momento, existen muy pocos detalles conocidos relacionados al nuevo gran proyecto de la inglesa, quien hace unos meses se vio forzada a cancelar el resto de su pasada gira aduciendo complicaciones con sus cuerdas vocales.

Se sabe, eso sí, que la intérprete de "Hiding My Heart" ya tiene escrito parte del disco y que su reciente arribo a su país natal se dio con el propósito de empezar a grabarlo, algo para lo cual ha solicitado la ayuda de un equipo de profesionales de la música junto a los cuales se embarcará en la difícil tarea de brindarle un digno sucesor a su anterior placa discográfica, la misma que logró vender cerca de 22 millones de copias entre 2015 y 2016, por lo que resta del verano británico.

Un detalle que no podemos dejar de mencionar dadas las circunstancias es uno que nos remonta a la muy celebrada participación de Adele en el Carpool Karaoke de 2016, secuencia en la cual la artista aseguró que su próximo disco no llevará por título algún número relacionado con la edad que tenía al momento de empezar a componerlo. De lanzar un disco, aseguró ella, este simplemente se llamará "Adele".

Y puesto que todos sabemos que la tradición de lanzar un disco con el nombre del artista asegura lo mejor de su discografía, casi su obra maestra, habrá que ver qué tanto ha evolucionado la visión artística de Adele, uno de los fenómenos musicales más increíblemente talentosos de los últimos años.

Y, aquí si me gustaría meterme un poco en la cabeza de Adele, no me sorprendería en absoluto que ella esté preparando algo completamente diferente a lo que ha venido haciendo hasta el momento con su música a fin de, entre otras razones de menor o mayor peso, quitarse la espina de haber ganado el Grammy de Disco del año en 2016 en contra de Beyoncé, cuyo álbum "Lemonade", ella llegó a asegurar, es mejor incluso que "25". Y es que algo de calidad lanzado por la británica se convierte de manera inmediata en postulante a posible ganador del Grammy más importante el año posterior a su edición. No creo, sinceramente, que sabiendo esto, Adele vaya a querer revivir la sensación que le hizo sentir la obra maestra de Beyoncé, ahora mismo, la artista más influyente de la industria musical mainstream, cuando pocos meses después de haber sido lanzado, en 2020 (se cree que "Adele" podría salir poco antes de la Navidad de 2019), sea momento de repasar lo mejor del año anterior.