SIA

La mundialmente conocida revista Billboard publicó hace unos instantes a través de su versión online un ránking con los que a su parecer han sido los mejores y no tan buenos primeros singles de Taylor Swift, los cuales como bien sabemos suman un total de seis, pues seis son los álbumes que hasta la fecha ha lanzado la cantante de Wyomissing. Evidentemente, este conteo no tendría razón de ser no haberse realizado la noche de ayer el estreno de lo nuevo de la diva, "Look What You Made Me Do", primer single de su nuevo disco, "Reputation".

El orden por mérito propio de los primeros temas de Swift según los críticos de Billboard, aquí:

1. “Love Story” (2008)
2. “Shake It Off” (2014)
3. “Mine” (2010)
4. “We Are Never Ever Getting Back Together” (2012)
5. “Tim McGraw” (2006)
6. “Look What You Made Me Do” (2017)


Y, en esta otra parte, la crítica hecha por Billboard a lo nuevo de Swift y el por qué de su bajo posicionamiento en la presente lista:

"Haciendo uso de serpientes para dar a entender lo que se venía, Swift insinuó que su más reciente single envolvería cierto rencor, y eso es justamente lo que hemos recibido con esta melodía atemorizante y amarga. Si existía alguna duda acerca de si ella volvería a sus raíces country, esta es una sólida confirmación de que la inocente Taylor no volverá (ella ha declarado que la antigua Taylor está muerta, después de todo). Sea eso algo bueno o malo, bueno, estaremos a la espera de escuchar el resto de lo que 'Reputation' tiene para nosotros antes de pronunciarnos, pero, por el momento, nos estamos aclimatando a esta nueva atmósfera cáustica".

Mmm...

En lo personal, no considero que lo nuevo de Taylor Swift sea algo que deba ser tildado de "peor", que es como algunas personas en las redes sociales lo están calificando, pero, vamos, voy a respetar el veredicto dado por Billboard. Sin embargo, yo sí me atrevería a calificarlo de "diferente", en el buen sentido de la palabra, claro está. ;-)