SIA

Lana Del Rey estuvo disfrutando este fin de semana del festival de música Coachella, una experiencia que ha dejado a la musa no del todo feliz, pues, a decir de ella, el mundo no se encuentra atravesando su mejor momento actualmente. Los sucesos ocurridos a lo largo de los últimos días en la zona de Asia así lo demuestran.

Esa sensación de inestabilidad con olor a conflicto bélico, sin embargo, ha sido lo suficientemente intensa como para encender en Lana la llama de la inspiración. Y es que tras su visita al citado evento, ella se dirigió a su cuenta de Instagram para compartir con sus millones de seguidores una canción que escribió a penas unas horas después de la fiebre coachellina. En la pista, sin nombre señalado, ella aboga por un mundo más idealista donde existe la posibilidad para todos de ser felices cortesía de un alma dispuesta a cubrir con su luz a la humanidad entera.

"No voy a mentirles. Tengo sentimientos complejos respecto a pasar el fin de semana bailando mientras observo tensiones con Corea del Norte. Siento que es una cuerda floja de todo cuanto pasa en el mundo y de tener además espacio suficiente para apreciar la buena Tierra de Dios de la forma como se supone que debe ser apreciada. Escribo esto con la esperanza de que la fe y oración en busca de paz de alguien pueda contribuir a que esta se concrete con el tiempo".

La canción de Lana dice, básicamente, lo siguiente:

“I’d trade it all for a stairway to heaven, I’d take my time as I climb up to the top of it/ I’d trade the fame and the fortune and the f---ing legend, I’d give it all away if you give me just one day to answer one question.”

En español:

"Daría todo a cambio de una escalera al Cielo. Me tomaría el tiempo mientras escalase hacia la cima de ella. Daría la fama y la fortuna y la estúpida leyenda, lo daría todo si tan solo me dieses un día para responder una pregunta".