SIA

Beyoncé acaba de hacerse merecedora del premio Peabody a la excelencia artística como consecuencia del gran despliegue de creatividad emanado de su disco "Lemonade", para muchos el mejor de toda su carrera. Así lo dio a conocer la tarde de hoy (20) el jurado encargado de seleccionar a los ganadores de dicha premiación, la cual es considerada una de las pocas verdaderamente prestigiosas de su tipo en Estados Unidos. Los vencedores son elegidos de forma anual y juntos representan a un total de 60 categorías diferentes.

El premio, cuyo objetivo es el de honrar "la excelencia en la televisión, radio y difusión digital", señala E! News, reveló asimismo el motivo por el que decidió honrar en esta ocasión a Beyoncé, desde ya la segunda artista mujer en ganar el premio y sorprendente la primera de orígen afroamericano.

"'Lemonade' toma como base la sensibilidad cinemática, estética, musical y prolíficamente literaria de productores de cultura negra con el fin de crear un tapiz rico en innovación poética. La audacia de su alcance y la valentía de su visión desafía nuestra imaginación cultural, al mismo tiempo que crea una sorprendente y sublime obra maestra basada en las vidas de mujeres de color y los lazos de amistad raramente vistos o escuchados en la cultura popular americana".