SIA

La National Football League compartió de manera exclusiva a través de su canal en YouTube la actuación hecha por Lady Gaga en su esperadísimo show de mediotiempo de la Super Bowl edición número 51. La puesta en escena, que a nuestro parecer podría ser calificada de conciliadora y hasta de "pop blanquecino", ha gustado, como era de esperarse, a un grupo de colegas de la artista, entre los que destacan, por su emoción y palabras de visto bueno una vez transcurridos los doce minutos de la actuación, Hayley Williams de Paramore y Katy Perry. Esta última incluso se animó a bromear con la posibilidad de hallar los infaltables memes con que "inmortalizar" tamaña experiencia musical. Germanotta, por su parte, aprovechó la cobertura para anunciar por medio de una colorida imagen nivel época "The Fame" su nueva gira 2017 bautizada con el nombre de "Joanne World Tour". Los detalles respecto a esta serán revelados en breve. A estar atentos.

SIA

A continuación, un breve comentario acerca de qué nos pareció lo realizado en la víspera por la intérprete de "Bad Romance".

Acerca del show, seremos honestos al decir que en términos de parafernalia esperábamos mucho más. Sin embargo, sería mezquino no reconocer el enorme esfuerzo que hizo nuestra siempre querida Madre Monstruo por realizar el 100% de su actuación a pura voz en cuello, sin playback. La música con modificaciones "a la rock" también estuvo en su punto. Los fanáticos jugaron su propio partido al aceptar participar del show en una especie de alumbrado sincronizado que a fin de cuentas agradó. El elenco de baile, por otra parte, sirvió de mucho para hacerla de soporte a una exhausta pero corajuda Gaga, a quien de tener en frente le exclamaríamos "¡Bien jugado, mujer! ¡No nos diste descanso!". Ya para terminar, diremos que el que nos pareció el mejor momento de lo realizado por Stefani esta noche fue, y aquí creemos que coincidimos la gran mayoría de quienes lo vimos, el inicial. Hubo mucha voz y emoción ahí.