SIA

Aguilera compuso "Change" en homenaje a los caídos en Orlando el pasado sábado 11. Y la comunidad LGBTQA, evidentemente, se lo agradece.

Los planes de Christina Aguilera de iniciar las grabaciones de su nuevo LP se vieron frustrados el pasado fin de semana cuando se hizo pública la matanza ocurrida el día sábado en la discoteca Pulse de Orlando y fue tanta la conmoción que sintió ella -asegura la artista- que decidió que podía hacer algo para mostrarle su apoyo a esa parte de la ciudadanía que a pesar de las etiquetas no ha parado de mostrarle en ningún momento su respaldo y cariño en sus más de 15 años de trayectoria musical. Christina, sin ir muy lejos, hizo lo que muchas estrellas como ella no se atreverían a hacer jamás dadas las circunstancias por la inevitable ola de acusaciones de oportunismo que podría caerle encima -el caso que inspiró "Change" es realmente trágico, una de las noticias más comentadas, sin lugar a dudas, en el mundo actualmente-, y sin embargo lo hizo. Nosotros nos preguntamos: ¿se puede acusar a alguien de querer tomar partida de una tragedia tan grave como la vivida hace unos días cuando desde siempre esta ha sacado cara por el grupo al que hoy defiende, habiéndole dedicado incluso uno de sus más grandes éxitos musicales (aka. "Beautiful"), así porque sí? Se los dejamos de tarea.



Christina escribe acerca del atentado que inspiró "Change" en un comunicado publicado en su web que "al igual que muchas otras personas, quiero ayudar a ser parte del cambio que este planeta necesita hacer en miras a un lugar inclusivo donde la humanidad pueda amarse a sí misma libre y apasionadamente". "Mi amor y mis plegarias están con las víctimas y sus familiares", sentencia.

"Change" es una canción escrita por Aguilera en compañía de Fancy Hagood y Flo Reutter. Del dinero que se obtenga a partir de las ventas de ella en Estados Unidos, el ciento por ciento será donado a la organización National Compassion Fund que prevé suplir de ayuda a los supervivientes de la masacre de Orlando y a sus familiares, esto, hasta el mes de septiembre. iTunes ha dicho que se encargará de promover la pista y la iniciativa que la respalda, además de donar su propia suma de dinero con fines humanitarios a dicha causa.