SIA

La noche de hoy se emitirá desde el T-Mobile Arena de Las Vegas el evento de premiación Billboard Music Awards 2016, el cual promete ser de tal proporción que no dejará a nadie indiferente. Por un lado tendremos a jóvenes talentos como Ariana Grande presentando una de las pistas incluidas en su nuevo álbum, "Dangerous Woman", y por el otro; a grandes glorias de la música popular enfrentándose la una a la otra por ver quién brindará el mejor performance de la velada. Es el caso de La Reina del Pop, Madonna, su hija putativa, la Princesa del Pop, Britney Spears, la legendaria cantante canadiense Celine Dion y la no menos talentosa oveja negra rosa del pop P!nk.

Y es que según se pudo conocer de boca del productor ejecutivo del evento, Mark Bracco, en una entrevista que este sostuvo con Billboard (a.k.a. verdadera organizadora de los #BBMA), estas cantantes planean tirar la casa por la ventana una vez sea su turno de presentarse de manera individual sobre el escenario principal del evento con números de los que, por cierto, Mark tiene ya pleno conocimiento y que -para nuestra suerte- no se cortó en comentar en la plática que hoy nos reúne. Esto fue lo que él dijo acerca del...

SHOW DE APERTURA DE SPEARS

Ella, quien se hará acreedora del Billboard Millennium Award, será la encargada de abrir el evento con un "medley patea-traseros" de sus más grandes hits. "Serán ella con un par de docenas de bailarines, además de cambios de vestuario, y ella habrá de transitar por encima de su catálogo", dice él. Por cierto, no esperen cameos de ninguna otra estrella. "Cuando tienes a Britney, no necesitas a nadie más," afirma Bracco.

SIA

EL SALUDO DE MADONNA A PRINCE

Después de la muerte de Prince ocurrida en abril, los productores de los BBMAs empezaron a discutir la posibilidad de rendir un tributo en honor al multitalentoso artista, lo cual terminó en conversaciones con el equipo de Madonna. A pesar de que los detalles del número de la diva se mantienen en secreto, Bracco dice que este será "intimista". "Ella ha estado bastante envuelta en la manera cómo este será presentado", dice él. "Será uno de los puntos cumbres en lo que respecta a la emoción dentro del show".

EL RETORNO DE CELINE DION

La acreedora del Icon Award se presentará en TV por primera vez desde la muerte de su esposo por 21 años, René Angélil, y de su hermano, Daniel Dion, ambas sucedidas en enero pasado a causa del cáncer y con apenas dos días de diferencia. Dion cantará "The Show Must Go On" de Queen. La canción de 1991 fue escrita originalmente por el guitarrista de la banda Brian May como un tributo elegiaco a su líder Freddie Mercury, quien se encontraba realizando grandes esfuerzos para poder actuar mientras sufría las últimas etapas del VIH/SIDA que padecía. Ese mismo año Freddie dejaba este mundo.

"Siempre hemos tenido una relación cercana con Celine", dice Bracco, y en la víspera de sus tragedias personales, él cuenta que los productores del show le hicieron saber al equipo de la artista sus planes de otorgarle a ella el Icon Award. Dion, afirma Bracco, "pareció sentir que este era el momento indicado para que retornase al escenario. Y hemos creado un momento muy especial".

SIA

SHOW DE P!NK-SUPERA-A-P!NK

"No van a querer perderse a P!nk", dice Bracco, quien le dice a Billboard que el performance ultrasecreto de la cantante de "Just Like Fire" es tan ambicioso que ella lo ha estado practicando durante cinco días fuera del escenario donde será finalmente presentado. "Ella ha realizado increíbles presentaciones en eventos de este tipo -ha volado por el aire, ha habido acrobacias y fuego-, pero todo eso se unirá en este performance".