SIA

El mítico O2 Arena de Londres se vistió ayer de gala para recibir en sus inmediaciones a gran parte de los artistas más destacados de la industria musical a raíz de los premios BRIT edición 2016. Gran cantidad de estrellas desfilaron a lo largo de dicha velada, sin embargo, la más brillante resultó siendo Adele, cantante que se alzó con el galardón a Mejor artista femenina, Single del año, por "Hello", y Mejor disco, por "25", generando el aplauso del público. Ella, por otro lado, deleitó a los presentes con una bellísima performance de su nuevo sencillo titulado "When We Were Young".



En otro momento de la ceremonia, Rihanna y Drake presentaron por primera vez en vivo su nueva pista en conjunto y primer single de "ANTi", "Work". Vale decir que no nos esperábamos cosa tan colorida y maravillosamente provista de vida como lo hecho por ellos. ¿Verdad que pagarías por ir a verla cantar en vivo en su próxima a estrenarse nueva gira?



La fiebre de color tampoco le fue ajena a la banda Coldplay, Mejor grupo británico según el BRIT, la cual, a base de destellos de fuego y confeti, fue capaz de continuar con el ritmo bastante enérgico de la premiación, la cual llegó cortesía de su inolvidable "Hymn For The Weekend".



Premiado con el galardón a Artista masculino, Justin Bieber protagonizó otro de los momentos más altos de la velada al interpretar una bonita versión acústica en vivo de "Love Yourself" al lado del músico James Bay, la cual abrió pasó más tarde a una explosiva rendición de "Sorry" con todo y bailarines incluido.



Jess Glynne, quien acudiera al evento vestida muy década de los 70s, volvió a demostrarle al mundo lo grande que puede sonar su voz en vivo, y lo camaleónico de su estilo, el cual podría alternar prácticamente con cualquier género musical. Así lo probó, vale decir, cuando tomó el micrófono para cantar su inolvidable medley. Simplemente imperdible.



Por otro lado, un agraciado James Bay conquistó al público presente con una sutil y delicada interpretación de "Hold Back The River", su éxito musical más grande hasta la fecha. ¿Dónde habías estado todo este tiempo, Bay, que no te conocíamos? Ah sí, nos olvidábamos que a penas eres un debutante, y uno muy talentoso, por cierto.



Muy a su estilo, la girlband Little Mix se metió a los asistentes al bolsillo con una poderosa rendición de "Black Magic", a nuestro parecer una de las mejores pistas netamente pop que nos dejó el 2015. Los aires tribales que las chicas le dieron a su parte del show ciertamente le dieron un rostro bastante diferente al tema por ellas presentado, aunque bastante acorde a su temática en sí. Y es que el vídeo es tan cómico...



The Weeknd sacó cara por la industria canadiense -al igual que Justin y Drake- al cantar "The Hills" en medio de una atmósfera evocadora a más no poder.



Por último, la neozelandesa Lorde, considerada en su momento por el gran David Bowie como "el futuro de la música", no pudo más que agradecer tan bellas palabras salidas de boca del Duce que rindiendo una bastante memorable performance de "Life On Mars?" en un tributo al artista en el que también participaron The Spiders from Mars, banda por tradición vinculada a David.