SIA

La ola de comentarios diseminados a lo largo y ancho de toda la web acerca del inminente estreno de un nuevo álbum cortesía de Rihanna, es un hecho, deja en evidencia el enorme interés del público por poder disfrutar de nuevas melodías creadas por la la otrora reina de los lanzamiento un año sí y el otro también.

¿Qué sabemos acerca de "ANTI", nuevo álbum de nuestra querida RiRi? Poco o nada, para serles sinceros. ¿Podría decirse lo mismo acerca de la enormemente comentada portada de este? Ahí, querido RihannaNavy, las cosas cambian.

A continuación, todo lo que necesitas saber acerca de la portada de "ANTI", previa llegada de este, de propia boca de su creador, el artista Roy Nachum.

"Hace aproximadamente un año atrás, recibí una llamada telefónica. Rihanna había visto mis pinturas en las colecciones privadas de Jay Z y Ty Ty, y había dicho que quería que nos reuniéramos y hablásemos acerca, quizá, de hacer la portada de su disco. Tan pronto como nos dimos cita, hubo una gran conexión. Rihanna comprende mi visión bastante bien, y es una fanática de mis creaciones, y compartimos además la misma filosofía.

Nos reunimos en L.A. y hablamos acerca del concepto y de las ideas. Después, volvimos a hacerlo esta vez en mi estudio de Nueva York. Hablamos más y más. Luego comencé a crear bocetos y ponerlos uno al lado del otro. Desde entonces, me tomó 2 meses completar la pintura, y luego comenzamos a trabajar en las tonalidades de fuego que habrían de aparecer dentro del álbum. Quería ver cómo Rihanna habría de tocar el trabajo, cómo habría de experimentar esas pinturas sin haberlas visto. Y uno puede notar las yemas de sus dedos tocando el trabajo y experimentándolo, mientras escuchaba la música del disco. Fue un momento bastante interesante de ver. No tenía la más mínima idea de cómo iba a hacer. Ella mucho menos. Rihanna siguió mi visión, y creo que esta [la portada/pintura] se tornó fantástica.

Pinté a una Rihanna joven sobre el lienzo. Se puede ver que el globo es más liviano que el aire. Es una especie de metáfora acerca de poder huir de la realidad. Tienes a esa corona cubriendo los ojos, la cual simboliza el éxito de la gente, y cómo a veces las personas se olvidan de apreciar las pequeñas cosas que la vida ofrece. Solo van y van y van. Cuando observas la escritura braille en la parte superior de esta, es también una metáfora, la cual habla de abrir los ojos de las personas, de detenerse por un momento e intentar apreciar las cosas reales y simples de la vida. Ese era el propósito.

En términos de música, elegí el color rojo porque es bastante brillante y dramático, y eso es lo que la música simboliza. Tienes a ese algo bastante inocente - una muchacha joven - y tienes también a ese rojo.

Rihanna me envió unas cuantas fotos de cuando era pequeña. Estudié la forma cómo ella lucía y después traté de capturarla tan cerca como era ella cuando era joven. Muchos bocetos tuvieron que ser realizados para alcanzar el objetivo correcto."


No cabe duda, Rihanna nos ha dejado maravillados con la portada de su nuevo disco. ¡Excelente trabajo, Roy!