TAYLOR SWIFT

Pendientes como estamos de la travesía protagonizada por Madonna en el que quizá sea su peor momento en miras a la publicación de uno de sus discos -e incluso después-, era prácticamente imposible que evitáramos hacernos eco del descenso que, en efecto, viene experimentando estos días su recientemente editado disco "Rebel Heart", en materia de ventas. Ya en su segunda semana de estreno, este no ha podido deshacerse de la realidad que de alguna u otra manera acarrea el hecho de haber sido editado bajo el nombre de la aún Reina del Pop -las bajas ventas y posterior desaparición de los primeros lugares de las listas-, una realidad que si bien es cierto, en el caso expreso de "Rebel Heart", resulta bastante predescible, tampoco es que deba ser tomada con ligereza y menos por Madonna. Habiendo sido filtrado con varios meses de anticipación previos a su llegada oficial al mercado -demos de temas no presentes en él incluidos-, "Rebel Heart" pasa esta semana de ocupar el puesto #2 del ránking de los discos más vendidos en Estados Unidos, a una posición poco común tratándose de un recién llegado a las listas: el #21. Y esto, se preguntarán ustedes, ¿le afecta en algo a Madonna? Eso es un hecho. La cantante, antecediéndose de alguna forma a la catástrofe, liberó de manera oficial seis de sus canciones, el pasado mes de diciembre, con la esperanza poco realista de mantener al público pendiente de querer seguir comprando el disco en sí (es decir, completo). Además, Madonna se ha visto obligada de igual forma montar una serie de presentaciones con una perioridad nunca antes vista en ella, lo cual consigue evidenciar el enorme interés que ella tenía por que el disco se convirtiese en un éxito de masas. Algo parecido a "Confessions On A Dancefloor", pues.

Sin embargo, existe aún una solución para Madonna, una especie de rayo de luz entre tanta tiniebla. Y esa es el beneficio en ventas que podrían generarle las entradas a sus altamente concurridos -excelentes, por cierto- espectáculos en vivo como parte de sus oportunamente planificadas (y anunciadas) giras a nivel mundial. En este caso, la perteneciente a "Rebel Heart". Teniendo en cuenta el catálogo de hits que posee la artista, y sobre todo, la superioridad en términos de calidad de "Heart" en comparación con "MDNA" (una cosa más o menos abismal), es un hecho que la gira 2015 de Madonna podría superar, y de lejos, a su recordada y multimillonaria antecesora.

Veamos pues qué le depara a Madonna los meses que están por venir y roguemos, ya que estamos con el ánimo puesto, por que el éxito de "Ghosttown" supere, o al menos alcance, al obtenido por "Living For Love", un tema, dicho sea de paso, único en su especie.